Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

Imagen
El antivirus Avast destaca sobre todo por sus soluciones gratuitas. La empresa en cuestión también ofrece una completa suite de seguridad para Windows llamada Avast Premium. Sin embargo, no es del todo compatible con macOS, iOS o Android. Como es fácil de imaginar, la mejor solución antivirus de pago Avast Premium es mucho más completa que la versión gratuita y es más segura. Además de su antivirus básico, Avast Premium añade protección contra cámaras web y ransomware, un cortafuegos, filtrado de spam y antiphishing, y muchas otras opciones.  Observe la función llamada CyberCapture que le permite enviar un archivo sospechoso a Avast Cloud para que pueda ser analizado en tiempo real. La interfaz es fácil de manejar y la herramienta es perfecta para utilizarla en un PC con Windows. Revisión completa del Antivirus Avast Descargue e instale el antivirus Avast Una vez descargado, el antivirus aparecerá en su carpeta de descargas. Por defecto, encontrarás el ejecutable en PC, Descargas. Sólo

¿Qué es el ransomware? ¿Cuáles son los tipos de ransomware más comunes?


 

El ransomware es un tipo de malware que niega a los usuarios el acceso a su sistema o a sus archivos personales y exige un rescate,  para restaurar el acceso.

Las primeras versiones de ransomware se desarrollaron a finales de la década de 1980. Por aquel entonces, el ransomware tenía que enviarse por correo.

Hoy en día, los creadores de ransomware exigen el pago en criptomonedas (ver más aquí) o con tarjeta de crédito. El ransomware puede infectar un ordenador de varias maneras. Uno de los métodos más comunes en la actualidad es el uso de spam malicioso (malspam), que son mensajes de correo electrónico basura utilizados para propagar programas maliciosos.

Estos correos electrónicos pueden contener archivos adjuntos (archivos PDF, archivos de Word, etc.) o enlaces a sitios web maliciosos. El malware utiliza la ingeniería social para engañar a los usuarios para que abran archivos adjuntos o hagan clic en enlaces que parecen proceder de fuentes legítimas, como amigos u organizaciones.

Los ciberdelincuentes también utilizan la ingeniería social en otros tipos de ataques de ransomware, como hacerse pasar por el FBI para intimidar a los usuarios para que paguen un rescate para desbloquear sus archivos.

Otro método de infección es el malvertising, que resultó especialmente popular en 2016.


El malvertising utiliza los anuncios en línea para difundir el malware y requiere poca o ninguna interacción con el usuario. Mientras navegan por Internet, incluso en sitios legítimos, los usuarios pueden ser dirigidos a servidores delictivos sin hacer clic en el anuncio.

Estos servidores enumeran la información sobre los ordenadores de las víctimas y su ubicación y, a continuación, seleccionan los programas maliciosos con mayor probabilidad de infectarlas. A menudo, este malware es un ransomware.

 


 

¿Cuáles son los tipos de ransomware más comunes?

Existen varios tipos de ransomware, que se clasifican según su gravedad. El scareware o alertware incluye software de seguridad falso y estafas de soporte técnico falsas. Aparecerá una ventana informando de que el malware ha sido detectado y que la única forma de deshacerse de él es pagando.

Si no hace nada, seguramente seguirá siendo bombardeado con mensajes similares, pero sus archivos seguirán a salvo.


Ningún software de seguridad informática legítimo atraería a los clientes de esta manera. Si el software de esta empresa no está ya instalado en su ordenador, no puede detectar una infección de ransomware. Si tienes un software de seguridad, no tienes que pagar para que te eliminen la infección, pero ya has pagado por ello.

Una vez que el ransomware de bloqueo de pantalla llega a su ordenador, ya no puede acceder a él. A menudo, la pantalla está completamente cubierta por una ventana cuyos detalles de diseño se asemejan a los de una agencia gubernamental, como el FBI o la policía.

Aparecerá un aviso indicando que se ha detectado una actividad ilegal en el ordenador y que debe pagar una multa.


Ningún organismo policial bloqueará nunca su ordenador ni le exigirá un pago por una actividad ilegal. El ransomware de cifrado es el peor de todos. Los autores roban archivos, los cifran y exigen el pago de un rescate a cambio de descifrarlos.

El peligro de este tipo de ransomware es que, una vez que los hackers se hacen con los archivos, no confían en el software de seguridad ni en el restablecimiento del sistema para recuperarlos. Si no paga el rescate, puede olvidarse de sus archivos. Y aunque pagues, no tienes ninguna garantía de que te los devuelvan.

Puedes conocer más sobre los Ransomwares en la Wikipedia



Comentarios

Popular Posts

¿Qué es el análisis heurístico en un Antivirus?

¿Quiénes son los hackers?

Revisamos el Antivirus BullGuard