Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

El antivirus Avast destaca sobre todo por sus soluciones gratuitas. La empresa en cuestión también ofrece una completa suite de seguridad para Windows llamada Avast Premium. Sin embargo, no es del todo compatible con macOS, iOS o Android. Como es fácil de imaginar, la mejor solución antivirus de pago Avast Premium es mucho más completa que la versión gratuita y es más segura. Además de su antivirus básico, Avast Premium añade protección contra cámaras web y ransomware, un cortafuegos, filtrado de spam y antiphishing, y muchas otras opciones. 

Observe la función llamada CyberCapture que le permite enviar un archivo sospechoso a Avast Cloud para que pueda ser analizado en tiempo real. La interfaz es fácil de manejar y la herramienta es perfecta para utilizarla en un PC con Windows.

Revisión completa del Antivirus Avast
Revisión completa del Antivirus Avast


Descargue e instale el antivirus Avast

Una vez descargado, el antivirus aparecerá en su carpeta de descargas. Por defecto, encontrarás el ejecutable en PC, Descargas. Sólo tiene que hacer doble clic en él y, a continuación, validarlo haciendo clic en Ejecutar. Deberían aparecer dos iconos en la pantalla.

En primer lugar, puede personalizar los componentes que instalará Avast haciendo clic en Personalizar. Por defecto, todas las casillas están marcadas. Si el usuario es principiante, es aconsejable dejarlo como está. A continuación, el usuario puede ver, en la esquina inferior izquierda, que Avast le ofrece instalar un nuevo navegador de Internet y convertirlo en su nuevo navegador predeterminado.

Tenga en cuenta que estas casillas están marcadas por defecto. Se aconseja al usuario que desmarque estas casillas, a menos que no esté interesado en el programa propuesto.

A continuación, debe hacer clic en el botón verde de instalación. Haga clic en Continuar varias veces para ver pasar las distintas páginas de instalación, incluida una página que le ofrecerá la opción de proteger también su teléfono móvil.

Una vez completada la instalación, volverás a la página "Estás protegido". Antes de iniciar directamente el procedimiento de comprobación de posibles virus o problemas en su PC, hay que seguir unos breves pasos para configurar correctamente Avast.

Configurar el antivirus Avast

Para configurar el antivirus de Avast, haga clic en el Menú en la esquina superior derecha, y luego haga clic en Configuración. Se abrirá una nueva ventana. Vaya a la pestaña General que aparece ahora en la pantalla. Debe seleccionar las casillas de verificación Activar modo avanzado y Buscar programas potencialmente no deseados. Cuando el Modo Avanzado está activado, Avast vigila más todas las acciones realizadas en el PC.

Tenga en cuenta, sin embargo, que Avast se vuelve entonces más intensivo en recursos. El usuario siempre tendrá la opción de volver a desactivar esta opción si nota que su ordenador se ralentiza demasiado. Los usuarios que no quieran que sus datos sean compartidos pueden desplazarse por las opciones y encontrar, un poco más abajo, la opción de Privacidad.

Sólo tiene que desmarcar las casillas Participar en la comunidad y Permitir compartir datos con análisis de terceros.

El usuario puede ahora cerrar esta ventana haciendo clic en Aceptar en la parte inferior y proceder a escanear su PC en busca de virus y otros problemas. Hay dos formas principales de iniciar y eliminar las anomalías en su PC. Escaneo inteligente con un solo clic o escaneo completo de virus.

Smart Scan es la forma más sencilla de utilizar Avast Antivirus, ya que basta con hacer clic en Iniciar Smart Scan en la página de inicio de Avast. Dependiendo de la potencia de su ordenador, el escaneo tardará entre 2 y 5 minutos. El escáner busca diferentes elementos: virus, software vulnerable, complementos maliciosos para el navegador, problemas de red, documentos sensibles no protegidos y contraseñas débiles.


Solucionar los problemas encontrados

Una vez realizada la exploración, se muestran todos los problemas encontrados. Para arreglar estos problemas, debe hacer clic en Arreglar todo. Para algunos tipos de problemas, Avast requiere la activación de ciertos módulos de pago. El usuario es libre de activarlas o ignorar estas recomendaciones.

Por ejemplo, Avast puede encontrar algunas contraseñas inseguras y proporcionar protección al usuario en consecuencia. Eso sí, esto no significa que alguien haya intentado descifrar las contraseñas. Avast funciona de forma preventiva. Para una protección óptima, debería considerar uno o dos escaneos inteligentes por semana.

Estos escaneos se pueden configurar para que se inicien automáticamente a la frecuencia y hora deseadas en el menú Seguridad, Escaneos personalizados.

Este escaneo es más largo que el escaneo inteligente pero mucho más completo, como su nombre indica. Se recomienda encarecidamente ejecutar esto la primera vez después de la instalación inicial de Avast. Para iniciarlo, el usuario debe hacer clic en Seguridad, en el menú de la izquierda, y luego en Escaneos. A continuación, tendrá que hacer clic en Análisis completo de virus en la esquina inferior izquierda.

Al igual que con el escaneo inteligente, los problemas se muestran en la pantalla y el usuario puede decidir solucionarlos todos o parte de ellos. Al final del análisis, Avast le ofrecerá una serie de opciones para desinfectar su PC o para acelerarlo. Algunas funciones son de pago pero son gratuitas durante al menos 30 días para probarlas.

¿Es Avast un antivirus gratuito?

Hay varias versiones de Avast Antivirus en el mercado, pero sólo una es gratuita: la versión "Free". Un antivirus gratuito es simplemente un servicio que ayuda a proteger su ordenador de los virus y otras amenazas sin coste alguno.

Ya se habrá dado cuenta: proteger su máquina con Avast no le costará nada si se limita a detectar archivos y programas maliciosos. Tanto si el antivirus se ejecuta en segundo plano como si escanea archivos, todo es completamente gratuito.

¿Puede utilizar Avast de forma gratuita en Windows, Mac OS, iOS y Android? Avast está ahora disponible en muchos sistemas operativos.

De este modo, podrá aprovechar la experiencia en seguridad de la empresa tanto en el móvil como en el ordenador. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en Android e iOS hay mucho menos interés porque, en teoría, estos sistemas son menos vulnerables. En cuanto a la versión para Windows y Mac OS, puedes descargarla desde tu máquina muy fácilmente, como con cualquier software.

Para las versiones móviles tendrás que acudir a las tiendas de aplicaciones, como la Play Store o la App Store. Como ya hemos mencionado, existen diferentes versiones de Avast antivirus, la mayoría de las cuales son completamente gratuitas durante 30 días. En otros casos son gratuitos para tener funciones de pago, depende de la versión que descargues.

Comentarios

Popular Posts

¿Qué es el análisis heurístico en un Antivirus?

¿Quiénes son los hackers?

Revisamos el Antivirus BullGuard