Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

Imagen
El antivirus Avast destaca sobre todo por sus soluciones gratuitas. La empresa en cuestión también ofrece una completa suite de seguridad para Windows llamada Avast Premium. Sin embargo, no es del todo compatible con macOS, iOS o Android. Como es fácil de imaginar, la mejor solución antivirus de pago Avast Premium es mucho más completa que la versión gratuita y es más segura. Además de su antivirus básico, Avast Premium añade protección contra cámaras web y ransomware, un cortafuegos, filtrado de spam y antiphishing, y muchas otras opciones.  Observe la función llamada CyberCapture que le permite enviar un archivo sospechoso a Avast Cloud para que pueda ser analizado en tiempo real. La interfaz es fácil de manejar y la herramienta es perfecta para utilizarla en un PC con Windows. Revisión completa del Antivirus Avast Descargue e instale el antivirus Avast Una vez descargado, el antivirus aparecerá en su carpeta de descargas. Por defecto, encontrarás el ejecutable en PC, Descargas. Sólo

Antivirus para Windows, ¿cuál elegir? Información y productos

¿Qué antivirus para Windows debo elegir, el gratuito o el de pago? ¿Cuáles son los peligros de la web hoy en día? El software antivirus gratuito está integrado en el sistema operativo Windows. Si no estás contento con la solución que has implementado, puedes instalar muchas otras.

Antivirus para Windows, ¿cuál elegir? Información y productos
Antivirus para Windows, ¿cuál elegir? Información y productos



Antivirus gratuitos, de prueba o de pago

Windows tiene un programa antivirus integrado desde la versión 7, llamado Microsoft Windows Defender, que es discreto y eficaz. Es discreto en el sentido de que se ejecuta en segundo plano sin ralentizar demasiado el sistema operativo, y eficaz en el sentido de que detecta la mayoría de los programas maliciosos de la web.

Es importante recordar que, además de este programa, existen otros antivirus gratuitos o de muy bajo coste, en función de las necesidades de protección de un usuario concreto. Muchos programas antivirus gratuitos ofrecen la posibilidad de una suscripción de un año. Esto le permite obtener funciones adicionales como el mantenimiento, el control parental, etc.

Esto es ideal para evaluar el programa y posiblemente decidirse a comprarlo si ya sabe cómo funciona.

Algunos programas antivirus cobran por adelantado, pero la mayoría ofrecen la oportunidad de probar una versión de prueba durante unos días. Una vez más, puede evaluar la eficacia de un programa antivirus de Windows con todas las funciones frente a los programas gratuitos que se convierten en programas de pago con funciones limitadas.

Es importante evaluar estas características, ya que a menudo no son esenciales. Es importante tener la mejor protección posible contra el malware en la web y en el teléfono, ya que muchos programas antivirus funcionan en los smartphones. Antes de buscar otras soluciones, debemos analizar el antivirus incorporado de Windows y comprobar si es suficiente.


Antivirus ya incorporado para Windows

Incluso la última versión del sistema operativo Windows 10 ofrece una solución de seguridad integrada fiable. Además del antivirus, el sistema también incluye un cortafuegos y, por supuesto, actualizaciones continuas para una máxima eficacia. Las actualizaciones del antivirus se instalan junto con las del sistema operativo, por lo que es una buena idea mantener el ordenador al día.

Es una buena idea establecer actualizaciones automáticas, ya que no ralentizan demasiado el sistema, y dejar que el ordenador lo instale todo por sí mismo. Cuando se instalan las actualizaciones, las últimas firmas de virus se descargan automáticamente y no es necesario reiniciar el ordenador para que surtan efecto. Sólo tienes que fijar una hora.

Windows Defender Antivirus, anteriormente Microsoft Security Essential, protege todas las aplicaciones y garantiza la seguridad contra todas las amenazas que se pueden encontrar en Internet.


Este paquete está diseñado para proteger Windows durante toda la vida de su ordenador. El programa analiza cuidadosamente el spyware, el malware, los troyanos y otras amenazas y los pone en cuarentena si es necesario.

La protección es continua y el servicio está incluido por defecto en Windows, por lo que no es necesario configurarlo, pagarlo o instalarlo. El antivirus también utiliza la protección basada en la nube, por lo que la mayoría de las firmas se pueden recuperar en tiempo real. Puede ver los resultados de todas las exploraciones realizadas a lo largo del tiempo. Para protegerse del ransomware, se controla el acceso a los archivos.

Como elegir un antivirus para Windows

Hay muchos programas antivirus gratuitos para Windows, tanto para ordenadores como para smartphones. Entre los fabricantes, algunos son muy conocidos y otros han aparecido sólo en los últimos años. Los nombres conocidos siguen siendo los mismos que han estado produciendo software antivirus de alta calidad para Windows desde la década de 1980.

Las herramientas de protección son cada vez más sofisticadas y, para juzgar la calidad de las soluciones de software libre, basta con mirar las clasificaciones de muchos sitios de comparación de precios. Estas clasificaciones son comunes porque los usuarios siempre buscan el mejor antivirus para Windows y tratan de gastar lo menos posible.

Para evaluar un software de protección, primero hay que evaluar su eficacia, ya que su principal objetivo es proteger completamente el ordenador de todas las amenazas de la red.

La interfaz de usuario debe ser fácil de usar para que sea accesible incluso para personas que no son expertas en informática. Un programa antivirus puede trabajar de forma discreta sin que se le cargue con advertencias y ventanas emergentes intrusivas. La mayoría de ellos pueden descargarse de Internet y, eventualmente, pagar una cuota anual en la red.

¿Gratis o de pago? Depende de sus necesidades. Si tiene una empresa y necesita proteger los datos confidenciales en muchos ordenadores de forma eficaz, no tiene por qué ser caro. Por otro lado, un usuario doméstico que sólo tiene pequeñas necesidades de navegación por la web no necesita muchos productos sofisticados y caros.






Comentarios

Popular Posts

¿Qué es el análisis heurístico en un Antivirus?

¿Quiénes son los hackers?

Revisamos el Antivirus BullGuard