Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

Imagen
El antivirus Avast destaca sobre todo por sus soluciones gratuitas. La empresa en cuestión también ofrece una completa suite de seguridad para Windows llamada Avast Premium. Sin embargo, no es del todo compatible con macOS, iOS o Android. Como es fácil de imaginar, la mejor solución antivirus de pago Avast Premium es mucho más completa que la versión gratuita y es más segura. Además de su antivirus básico, Avast Premium añade protección contra cámaras web y ransomware, un cortafuegos, filtrado de spam y antiphishing, y muchas otras opciones.  Observe la función llamada CyberCapture que le permite enviar un archivo sospechoso a Avast Cloud para que pueda ser analizado en tiempo real. La interfaz es fácil de manejar y la herramienta es perfecta para utilizarla en un PC con Windows. Revisión completa del Antivirus Avast Descargue e instale el antivirus Avast Una vez descargado, el antivirus aparecerá en su carpeta de descargas. Por defecto, encontrarás el ejecutable en PC, Descargas. Sólo

¿Mejor antivirus o Windows Defender? Comparación

Integrado en Windows 7, 8 y 10, Windows Defender es un antivirus gratuito que ha demostrado su eficacia a lo largo de los años. Ofrece una serie de escudos defensivos que le permiten luchar contra todo tipo de amenazas, incluidos los exploits y el ransomware. Hoy en día, es uno de los mejores antivirus gratuitos del mercado. A continuación se presenta una visión general de la solución antivirus ofrecida por Microsoft en comparación con otros productos existentes.

Windows Defender es uno de los mejores antivirus gratuitos de la actualidad. A continuación se presenta una visión general de la solución de Microsoft
Windows Defender es uno de los mejores antivirus gratuitos de la actualidad. A continuación se presenta una visión general de la solución de Microsoft

¿Qué es Windows Defender?

Viene gratis y activado por defecto en Windows 7, 8 y 10, Windows Defender se ha enriquecido a lo largo de los años con muchas funciones, una interfaz sencilla y potentes módulos de protección contra amenazas y virus de todo tipo. ¿Qué es Windows Defender? El sucesor de Microsoft Security Essentials en Windows 7. El programa de protección antivirus era originalmente un software antispyware gratuito integrado en el sistema operativo.

Luego se transformó para convertirse en un antivirus completo que ahora está disponible y se envía con Windows 8 y 10. Para acceder a Windows Defender, tendrás que ir al Centro de Seguridad de Windows PC donde está integrado de forma nativa y operar con la configuración que quieras.

Para combatir las últimas amenazas en línea, Defender tiene incorporados sólidos módulos de protección en tiempo real y una base de datos de firmas en la nube. Ofrece escaneos a la carta, gestión de listas blancas y un módulo de protección contra el ransomware.



También hay que tener en cuenta que el nombre del antivirus incorporado en Windows 10 puede ser utilizado para referirse a diferentes componentes de seguridad de su equipo.

El antivirus Windows Defender, que ayuda a combatir las amenazas en línea con una protección en tiempo real respaldada por una supervisión de la seguridad basada en la nube.
El cortafuegos integrado, cuyo objetivo es controlar las conexiones entrantes y salientes en las redes públicas y privadas. También tiene la función de permitir que se conecten las aplicaciones sanas y bloquear las maliciosas.

El Centro de Seguridad de Windows Defender, que proporciona funciones adicionales como las que se encuentran en las soluciones de pago. Windows Security proporciona acceso al antivirus Defender, al cortafuegos del mismo nombre y al control parental. También ofrece la función SmartScreen que protege los navegadores web Edge y Chrome de sitios web y descargas maliciosas a través de la extensión Windows Defender Browser Protection.




¿Es el antivirus gratuito incorporado en Windows suficiente protección para protege su PC?

Hay que tener en cuenta que Windows Defender se incorporó con Windows 7, sólo puede luchar contra el spyware, por lo que es aconsejable añadir un antivirus de terceros. Juzgar la eficacia de un antivirus también lleva a evocar los buenos hábitos que hay que tener en línea. Para el uso diario, es importante comprobar la fuente de cada sitio, descargar archivos de sitios web verificados y seguros, y realizar siempre los pagos en línea a través de una conexión segura.

A pesar de los esfuerzos, los intentos de phishing y algunos ataques resultan demasiado poderosos para evitarlos. Para evaluar la pertinencia de Windows Defender y su eficacia contra las amenazas en línea, optamos por comparar los resultados mediante pruebas.

Detección de amenazas: Aunque hace tiempo que sufre la competencia, el programa muestra muy buenos resultados en todas las pruebas y rinde al menos a la par que otros antivirus gratuitos a través de muestras consistentes en URLs maliciosas y archivos maliciosos.

Sin embargo, no es de extrañar que los índices de detección sean inferiores a los de las soluciones de pago.


Tasa de falsos positivos: Defender detecta un número de falsos positivos ligeramente superior a la media. Estas alertas advierten falsamente al usuario de que un archivo es malicioso cuando en realidad no lo es.
El impacto en el rendimiento: Aunque se han hecho esfuerzos, el antivirus de Microsoft sigue estando muy por debajo de la media, o incluso ocupa el último lugar en comparación con los productos de la competencia. Durante las pruebas de rendimiento, el impacto del antivirus durante ciertas operaciones, como la extracción de archivos o la instalación de programas, ralentizó todo el sistema.

Cómo funciona el Centro de Seguridad de Windows Defender

Para disgusto de otros proveedores de antivirus y para diversión del público en general, el Antivirus de Windows integrado de forma nativa en Windows 10 ha hecho un progreso significativo en el área de detección de amenazas en línea. También se ha enriquecido con varios módulos de protección y ofrece, además de su antivirus, muchos métodos para protegerse en línea, especialmente a través del centro de seguridad de Windows Defender.

La protección en tiempo real contra los virus y las amenazas es el núcleo de Windows Defender Antivirus. Ayuda a proteger contra virus, exploits, ransomware y todo tipo de malware, tanto en la web como en los correos electrónicos.


Cuando se detecta una amenaza, el antivirus la bloquea automáticamente y la pone en cuarentena. La protección antiphishing de SmartScreen también está activada por defecto y puede escanear sitios web fraudulentos y descargar archivos maliciosos. Cuando se descarga un archivo infectado, se bloquea automáticamente y se pone en cuarentena. Una notificación le permite conocer más detalles de la amenaza.

Sin embargo, la protección solo está disponible con el navegador Edge o Chrome, a través de la extensión Windows Defender Browser Protection. El Firewall de Windows Defender también está integrado y habilitado por defecto y ayuda a proteger el equipo de intentos de intrusión maliciosos en una red pública o privada. Puede supervisar las conexiones entrantes y salientes y permitir que una aplicación sana se conecte en línea.

Hay un módulo de control parental que permite crear un grupo familiar y definir la protección web para los niños mediante la supervisión de la actividad digital y los sitios visitados.


Cuáles son las características más interesantes de Windows Defender con Windows 10

Una vez que entras en el menú de Windows Defender en Windows 10, puedes acceder a las distintas funciones y módulos de protección. Defender cuenta con varios módulos de protección (accesibles a través del menú de Windows Defender haciendo clic en "Administrar configuración"), entre ellos uno que actúa en tiempo real, una protección avanzada a través de datos en la nube y una herramienta contra la manipulación.

Hay diferentes escaneos antivirus disponibles: el "rápido" escanea los elementos más vulnerables, el "completo" escanea el sistema, el "personalizado" actúa en función de las necesidades y los discos duros y, por último, un escaneo "sin conexión" escanea el PC al inicio (requiere reiniciar).


La actualización de Security Watch ayuda a garantizar que el antivirus Windows Defender tenga las últimas firmas para combatir las últimas amenazas en línea. Una de las características que distingue a Defender es su herramienta contra el ransomware. Te permite definir carpetas para protegerte de cualquier intento de modificación maliciosa y proteger tus archivos en el espacio de almacenamiento online de OneDrive.

Defender también proporciona un historial completo de protección de los análisis anteriores y de los archivos puestos en cuarentena o limpiados. Hay información sobre la gravedad de cada amenaza y consejos de seguridad. Al detectar un gran número de falsos positivos, el antivirus permite añadir exclusiones a través del menú "Amenazas autorizadas".

Los elementos identificados por Defender como amenazas pueden ser ejecutados manualmente en su ordenador.


Windows Defender también puede utilizarse junto con otro software antivirus

Windows Defender también puede utilizarse junto con otros programas antivirus. Si se apaga automáticamente mientras se instala un antivirus de terceros, los módulos de protección pueden activarse y ejecutarse en paralelo. Sin embargo, esto puede afectar al rendimiento del sistema y ralentizarlo un poco.

Para ello, basta con ir al menú principal de Windows Defender, seleccionar "Opciones del antivirus de Windows Defender" y activar o desactivar el control deslizante para activar el análisis periódico. 

¿En qué contexto se debe desactivar Windows Defender?


Dependiendo de la situación, es posible que necesite desactivar temporal o permanentemente Windows Defender si ya no es adecuado para usted o si restringe demasiado ciertas actividades.


De hecho, una desactivación temporal permite evitar posibles conflictos entre el antivirus de Microsoft y otras aplicaciones, especialmente en caso de falsos positivos. También puede ser útil para limitar el impacto en los recursos del sistema, adecuado durante las sesiones de juego y de trabajo. La desactivación temporal le permite realizar ciertas acciones o ejecutar un programa normalmente bloqueado por Defender.

En otros casos, es posible que tenga que desactivar Windows Defender para siempre.


La forma más sencilla es instalar otro antivirus de terceros que sustituya a Defender y lo desactive automáticamente. Tenga en cuenta que Windows Defender también puede activarse junto con otro antivirus. Sin embargo, este proceso no es permanente y puede ser fácil activar o reactivar Windows Defender para volver a beneficiarse de los módulos de protección y seguridad de Windows en tiempo real.

 

Comentarios

Popular Posts

¿Qué es el análisis heurístico en un Antivirus?

¿Quiénes son los hackers?

Revisamos el Antivirus BullGuard