Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

Imagen
El antivirus Avast destaca sobre todo por sus soluciones gratuitas. La empresa en cuestión también ofrece una completa suite de seguridad para Windows llamada Avast Premium. Sin embargo, no es del todo compatible con macOS, iOS o Android. Como es fácil de imaginar, la mejor solución antivirus de pago Avast Premium es mucho más completa que la versión gratuita y es más segura. Además de su antivirus básico, Avast Premium añade protección contra cámaras web y ransomware, un cortafuegos, filtrado de spam y antiphishing, y muchas otras opciones.  Observe la función llamada CyberCapture que le permite enviar un archivo sospechoso a Avast Cloud para que pueda ser analizado en tiempo real. La interfaz es fácil de manejar y la herramienta es perfecta para utilizarla en un PC con Windows. Revisión completa del Antivirus Avast Descargue e instale el antivirus Avast Una vez descargado, el antivirus aparecerá en su carpeta de descargas. Por defecto, encontrarás el ejecutable en PC, Descargas. Sólo

Antivirus F-Secure, opiniones de usuarios, información y productos

El antivirus F-Secure ofrece una excelente protección y una gran facilidad de uso. El paquete de antivirus y seguridad en Internet es fácil de usar y bloquea todo el malware sin piedad.


Antivirus F-Secure, opiniones de usuarios
Antivirus F-Secure, opiniones de usuarios

F-Secure lleva tres décadas ofreciendo protección contra el malware

F-Secure es una empresa con sede en Helsinki que vende productos antivirus y de seguridad informática. Tiene sedes tanto en Japón como en Estados Unidos y fue fundada en 1988. La marca es líder en la guerra contra el malware en dispositivos móviles Android e iOS e interactúa con los usuarios a través de un popular blog.

En cuanto a la última solución antivirus, F-Secure la ofrece en tres versiones diferentes: antivirus, protección completa de Internet y protección total. Este último garantiza la máxima privacidad en línea gracias a la codificación de los datos. Se puede bloquear el seguimiento de la web, así como ocultar la dirección IP, por lo que se tiene un nivel de privacidad absoluto.

También puedes decidir cambiar la ubicación de tu IP a un país diferente para evitar las restricciones geográficas que puedan existir.


Durante tres décadas, F Secure ha liderado las innovaciones en ciberseguridad, defendiendo a decenas de miles de empresas y millones de personas. Con una experiencia insuperable en la protección de puntos finales, así como en la detección y respuesta, defiende a las empresas y a los consumidores contra todo. Desde los ciberataques avanzados, pasando por las violaciones de datos, hasta las infecciones de ransomware cada vez más comunes.

Este tipo particular de infección es uno de los más insidiosos que existen actualmente y llegó desde Rusia en 2013. La estafa se articula de tal manera que hace creer al usuario que tiene licencias de software que caducan y que, por tanto, debe pagarlas. El software está realmente bloqueado, pero no es el único que está en el punto de mira de los estafadores.

Los archivos importantes o los datos confidenciales pueden ser bloqueados y sólo pueden volver a utilizarse tras el pago de un rescate. Ransom significa rescate en inglés.

Seguridad en línea a todos los niveles

La primera solución que ofrece F-Secure se llama F-Secure Antivirus e incluye por defecto protección antivirus en tiempo real. Existe una herramienta que le avisa inmediatamente si aparece algún comportamiento sospechoso de un software ya instalado.

El programa crea una lista de carpetas protegidas para comprobar continuamente que no son atacadas por el ransomware. Aunque el sistema de protección es muy sofisticado, la principal característica de F-Secure es su facilidad de uso, adecuada para usuarios de todos los niveles. Incluso si eres un novato en el campo de la seguridad informática, podrás manejar todos los productos sin ningún problema.

F-Secure Internet Security dispone de una herramienta que analiza todos los archivos descargados de la red.


Los escaneos pueden hacerse manualmente o programarse a intervalos regulares. Es interesante poder programar los escaneos de virus cuando no hay nada más que hacer, para poder ahorrar tiempo y recursos. También hay un control de cortafuegos que funciona junto al que ya está incorporado en Windows, añadiendo una funcionalidad extra.

La opción de control parental es muy fácil e intuitiva y se puede cambiar desde el panel. Las reglas de control parental son extremadamente sencillas y es una gran opción para aquellos que utilizan un ordenador para toda la familia.

La suite VPN de Freedome forma parte de F-Secure Total, que es la solución más completa que se ofrece. Te permite cambiar la VPN, que significa Red Privada Virtual, y navegar con total privacidad. A pesar de que depende de servidores distantes, el programa no ralentiza la navegación en línea.

Precios y características de F-Secure

El software de F-Secure verifica todos los sitios que intentan descargar automáticamente cookies de seguimiento en su ordenador y también las comunicaciones de los programas instalados, para que su ubicación geográfica se mantenga en secreto. Los sitios que intentan rastrear tu ordenador se marcan para que puedas conocer la ubicación de cualquier amenaza.

El diseño de F-Secure es muy sencillo, lo cual es una característica apreciable que ha convertido a la empresa en una de las mejores en cuanto a seguridad informática para todos. La asistencia es fácil de usar y se puede contactar con ella a través de todos los canales posibles, incluidos el teléfono y el chat en tiempo real. El soporte es multilingüe, incluido el italiano, pero antes de usarlo, vale la pena echar un vistazo a la documentación de soporte en el sitio web.

La información está redactada de forma sencilla y fácil de usar, y si necesita hacer alguna pregunta, los técnicos le responderán por chat en cuestión de minutos.


F-Secure tiene un precio medio y se puede comprar para tres dispositivos al mismo tiempo. Antes de comprar la suscripción, vale la pena evaluar el software de 30 días, según la oferta de prueba. El antivirus cuenta con actualizaciones automáticas, protección antivirus en tiempo real y eliminación de malware. Además, Internet Security ofrece una protección completa de la navegación y controles parentales.

F-Secure Total añade a estas funciones la privacidad de Freedome VPN, la protección del hogar y la gestión de contraseñas. La suscripción cuesta 29,99 euros, 49,90 euros y 79,99 euros respectivamente. El antivirus F-Secure está disponible para Mac y Windows, F-Secure Internet Security sólo para Windows y F-Secure Total para Windows, Mac y Android.

Nube y ciberseguridad

F-Secure está muy centrada en la ciberseguridad en todos los frentes, incluida la nube. Muchas empresas almacenan hoy sus datos en la nube, un espacio virtual en Internet al que se puede acceder desde cualquier dispositivo. La conveniencia es grande, sólo que desafortunadamente hay muchos tipos de ataques en la nube hoy en día.

Antes de hacerlo, las empresas bloqueaban todos sus servicios de TI para poder gestionar únicamente sus activos físicos y protegerlos. Hoy en día, esto ya no es posible, porque el espacio online se ha convertido en el principal recurso de todos los datos.

El departamento de seguridad de datos de las empresas no puede controlar todo lo que ocurre en el espacio virtual, por lo que la vulnerabilidad es evidente.


Los posibles ataques son prácticamente todos los existentes, más algunos nuevos como el ransomware. F-Secure trata de contrarrestarlos controlando todo lo que ocurre en Internet.

Por supuesto, los servicios en la nube tienen que ser gestionados correctamente, y sólo los responsables de la seguridad de la empresa pueden hacerlo. Sin embargo, todos los proveedores de la nube ofrecen un seguimiento de los accesos, de modo que se puede rastrear una infección de virus.

 

Comentarios

Popular Posts

¿Qué es el análisis heurístico en un Antivirus?

¿Quiénes son los hackers?

Revisamos el Antivirus BullGuard