Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

Imagen
El antivirus Avast destaca sobre todo por sus soluciones gratuitas. La empresa en cuestión también ofrece una completa suite de seguridad para Windows llamada Avast Premium. Sin embargo, no es del todo compatible con macOS, iOS o Android. Como es fácil de imaginar, la mejor solución antivirus de pago Avast Premium es mucho más completa que la versión gratuita y es más segura. Además de su antivirus básico, Avast Premium añade protección contra cámaras web y ransomware, un cortafuegos, filtrado de spam y antiphishing, y muchas otras opciones.  Observe la función llamada CyberCapture que le permite enviar un archivo sospechoso a Avast Cloud para que pueda ser analizado en tiempo real. La interfaz es fácil de manejar y la herramienta es perfecta para utilizarla en un PC con Windows. Revisión completa del Antivirus Avast Descargue e instale el antivirus Avast Una vez descargado, el antivirus aparecerá en su carpeta de descargas. Por defecto, encontrarás el ejecutable en PC, Descargas. Sólo

Mejor antivirus para usar sin internet ¿Cúal elegir?

Antivirus sin Internet, ¿qué es y cuáles son los mejores? El antivirus es un programa que tiene una tarea aparentemente sencilla: detectar y eliminar las amenazas en forma de malware, como los troyanos. Actualmente, cada vez es más frecuente encontrar paquetes de seguridad ampliados, que también actúan como cortafuegos, filtro de spam o control parental. ¿Cómo funciona el antivirus? La base del funcionamiento de este programa son dos módulos. Escáner: escanea un archivo, directorio o programa específico a petición de una infección.

 

Mejor antivirus para usar sin internet
Antivirus sin Internet, ¿qué es y cuáles son los mejores? Consejos de seguridad y explicación de los antivirus en ordenadores y smartphones

Monitor: comprueba constantemente en segundo plano todos los archivos descargados, las aplicaciones que se ejecutan en el sistema o los archivos de una zona concreta del mismo. Puede acceder a la información sobre las últimas amenazas de dos maneras. Tradicionalmente, mediante la actualización sistemática de la base de datos de virus, o utilizando la base de datos siempre actualizada en la nube a la que el programa está siempre conectado.

Antivirus sin Internet: importante en casa, imprescindible en la empresa

El antivirus es el principal método de protección de su ordenador. Aunque no puede dar un 100% de seguridad, aumenta la posibilidad de que el usuario tenga acceso a sus archivos y que éstos no caigan en manos equivocadas. Esto es importante para los usuarios domésticos que, sin duda, no quieren que sus fotos estén sin control en Internet o que alguien consiga sus contraseñas.

El antivirus sin Internet también es muy importante para las empresas. Los empresarios se enfrentan a graves sanciones por una protección de datos inadecuada. ¿Qué antivirus elegir: de pago o gratuito?

Los ciberdelincuentes son hoy más activos y creativos que nunca.


Por eso es importante tener un software antivirus moderno instalado en el ordenador, incluso el gratuito es mejor que nada. Pero, ¿es mejor un antivirus de pago que uno gratuito?

Los antivirus gratuitos funcionan en la mayoría de los ordenadores domésticos, en los que no almacenamos datos importantes (como contraseñas bancarias, etc.) ni realizamos copias de seguridad de los datos con mucha frecuencia. Sin embargo, merece la pena apostar por una solución de pago cuando hay archivos con información confidencial o fotos y vídeos en el disco que bajo ningún concepto deben caer en manos equivocadas.

Por otro lado, en un entorno corporativo, en un ordenador con Windows 10 (o versiones anteriores), un antivirus de pago sin Internet puede ser una mejor solución, ya que tanto la pérdida de acceso a los documentos de trabajo como la revelación de secretos de la empresa a los ciberdelincuentes pueden suponer pérdidas o tiempos de inactividad más graves.


Antivirus de pago: ¿qué lo diferencia?

Los antivirus de pago suelen ser más eficaces, ya que actualizan más rápidamente la base de datos de amenazas más reciente (todas las actualizaciones se entregan primero a los usuarios de licencias de pago y luego a las aplicaciones gratuitas). Utilizando soluciones tecnológicas más avanzadas soportadas directamente en la nube para combatir amenazas inusuales, suele ofrecer más funciones y soporte técnico personalizado en caso de problemas graves.

El antivirus sin Internet es un programa que se ejecuta en segundo plano todo el tiempo, por lo que puede ser útil, pero limita constantemente la capacidad de procesamiento de su ordenador.


Es importante que esto sea lo menos aparente posible para el usuario. Los antivirus gratuitos suelen contener código que permite a los desarrolladores probar el funcionamiento del software, probar nuevas funciones antes de desplegarlas en las versiones de pago, recopilar datos sobre cómo utiliza la aplicación el usuario o el sistema (datos de "telemetría") y enviar esa información a los desarrolladores.

Esto puede ralentizar un poco el sistema y el ordenador. Además, no hay ninguna razón para que un antivirus sea menos eficaz en un sistema que en otro. Sin embargo, hay organizaciones que prueban las soluciones de seguridad en este aspecto, entre otras cosas. Entonces, ¿qué antivirus sin internet de pago funcionará mejor?

Todos estamos de acuerdo en que los programas de antivirus desempeña un papel fundamental en la protección de su sistema y de los datos que almacena. Entonces, ¿cómo elegir el programa adecuado para proteger completamente su hardware contra el malware, la pérdida de datos o incluso la pérdida total? ¿Qué antivirus será la mejor solución hoy en día? El programa que elija debe proteger su dispositivo de los ataques de aplicaciones y programas maliciosos. ¿Cómo?

Detectando, advirtiendo y, en última instancia, impidiendo que las aplicaciones actúen como virus, tanto los conocidos como los que aún no han sido clasificados.

Elegir el antivirus adecuado sin Internet

A la hora de decidirse por un antivirus específico sin Internet, debe elegir un programa que proteja no sólo su sistema, sino también los archivos individuales, los programas y cada uno de sus movimientos, como cuando navega por la web, por el correo electrónico o cuando descarga y guarda archivos específicos.

En otras palabras, debe elegir un escudo antivirus completo. La oferta de programas antivirus es impresionante y se amplía constantemente. Seguro que puedes encontrar fácilmente alternativas gratuitas en línea, pero recuerda que son muy limitadas. Si quiere proteger adecuadamente sus datos y equipos (especialmente los de la empresa), elija un programa de pago que le proporcione seguridad virtual y que, al mismo tiempo, no le cueste una fortuna.

Recuerde también que, independientemente de la versión del antivirus que elija, debe acordarse de actualizarlo regularmente.

Gracias a las actualizaciones, puede estar seguro de que su programa se actualizará sistemáticamente con nuevas funciones y nueva información sobre el software malicioso. ¿Cómo elegir un programa antivirus? A la hora de elegir el programa antivirus adecuado, hay que tener en cuenta varias consideraciones clave. Está claro que cada uno espera cosas diferentes de un programa antivirus.

Para los usuarios domésticos, será importante garantizar la privacidad y tener la confianza de que todo lo que guardan en sus equipos está a salvo. Nadie quiere que sus fotos o vídeos caigan en manos equivocadas. Las empresas, por su parte, tienen que protegerse sobre todo por las directivas de la UE, que les obligan a proteger los datos e imponen severas sanciones por su difusión (también por la fuga de datos).

Por ello, debe tener en cuenta en qué ordenador va a utilizar el antivirus sin Internet y elegir la licencia adecuada. En pocas palabras, hay que especificar si está destinado a proteger un solo dispositivo, o si debe estar destinado a una oficina con muchos más dispositivos.

Características y compatibilidad con los smartphones

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un antivirus sin Internet son las características que ofrece. Por ejemplo, puedes elegir un programa con seguridad básica o uno ampliado que tenga filtro de correo o un cortafuegos. También debería interesarle saber si la protección que selecciona es específicamente compatible con su hardware.

Afortunadamente, la oferta en el mercado es muy amplia, por lo que se pueden encontrar fácilmente alternativas para varios sistemas, los más populares: Windows, Linux y Mac OS. También puede utilizar la seguridad para los sistemas móviles: Android, Windows Mobile e iOS.

Recuerde que ni el mejor antivirus puede dar un 100% de seguridad a su equipo, pero sin él estamos 100% seguros de que tarde o temprano se infectará.


Los usuarios de Android son especialmente vulnerables a otras amenazas, como los enlaces de phishing y malware, ya que un navegador normal no podrá bloquear la conexión en tiempo real. Ejecutar un sitio web infectado en la mayoría de las situaciones resulta en una infección del smartphone de la que ni siquiera tenemos que enterarnos: el software espía suele funcionar silenciosamente, sin que nos demos cuenta.

Es importante destacar que, según algunas pruebas, este tipo de malware no es detectado por el filtro de Google, y casi el 50% de los nuevos virus maliciosos llegan a través del mecanismo de distribución de Google Store. Esta es también una estadística clave que hace que te preguntes sobre la legitimidad de invertir en seguridad adicional para tu smartphone.


 

Comentarios

Popular Posts

¿Qué es el análisis heurístico en un Antivirus?

¿Quiénes son los hackers?

Revisamos el Antivirus BullGuard