Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

Imagen
El antivirus Avast destaca sobre todo por sus soluciones gratuitas. La empresa en cuestión también ofrece una completa suite de seguridad para Windows llamada Avast Premium. Sin embargo, no es del todo compatible con macOS, iOS o Android. Como es fácil de imaginar, la mejor solución antivirus de pago Avast Premium es mucho más completa que la versión gratuita y es más segura. Además de su antivirus básico, Avast Premium añade protección contra cámaras web y ransomware, un cortafuegos, filtrado de spam y antiphishing, y muchas otras opciones.  Observe la función llamada CyberCapture que le permite enviar un archivo sospechoso a Avast Cloud para que pueda ser analizado en tiempo real. La interfaz es fácil de manejar y la herramienta es perfecta para utilizarla en un PC con Windows. Revisión completa del Antivirus Avast Descargue e instale el antivirus Avast Una vez descargado, el antivirus aparecerá en su carpeta de descargas. Por defecto, encontrarás el ejecutable en PC, Descargas. Sólo

Historia de los Antivirus, de los Troyanos y los Virus

Un antivirus es un software diseñado para detectar y eliminar virus en su ordenador y evitar que causen daños. El software antivirus se ha vuelto cada vez más importante a lo largo de los años. Los que recuerden los primeros tiempos de Internet, recordarán que se podía navegar por la red de forma segura con un simple cortafuegos, siempre que se prestara atención a lo que se descargaba.

Hoy, esa época ha terminado. Hay muchos sitios web peligrosos, y puede infectarse a través de plug-ins de Flash o Java, y de muchas otras maneras. Un programa antivirus no sólo funciona analizando los archivos del sistema, porque si un archivo está infectado, el daño ya está hecho. La función de un programa antivirus es principalmente prevenir un ataque de virus analizando el comportamiento de los archivos.

El software de detección de virus utiliza varias técnicas, como el reconocimiento de firmas, también llamado escaneo.
Este es el método más antiguo y más utilizado y consiste en analizar el disco duro y buscar la firma del virus en la base de datos del software, determinando si está actualizado y si es consciente de la infección. Una firma es un fragmento de código o un conjunto de caracteres que identifica al virus.

Cada virus tiene su propia firma, que el software antivirus debe conocer. Este método no es eficaz para los nuevos virus o los llamados virus polimórficos, cuya firma cambia con cada replicación. La ventaja de la técnica de escaneo es que se pueden detectar los virus antes de que se ejecuten en la memoria del sistema. Para seguir siendo eficaz, un programa antivirus debe actualizar sus firmas regularmente, a diario o casi a diario.

Historia de los Antivirus, de los Troyanos y los Virus
Historia de los Antivirus, de los Troyanos y los Virus


¿Cual fue el l primer virus de la historia?

Los antivirus tienen una larga historia, que se remonta a los años 50 para ser exactos. En aquella época, los físicos informáticos mostraron la posibilidad de crear un programa que pudiera copiarse a sí mismo. Este concepto fue realizado en los años 60 por los programadores que inventaron juegos que se sobreponían unos a otros.

El término "virus" se acuñó por primera vez durante un experimento informático realizado en Estados Unidos en 1984. Se ha explicado repetidamente que un virus es un programa que copia su propia forma evolutiva, y aunque las novelas sobre virus se escribieron en los años 70, fue el ordenador personal de los años 80 el que realmente explotó.

Los primeros virus creados para el sistema operativo DOS se propagaron a través de disquetes. Se encontraban en el sector de arranque del disco duro y se leían cada vez que se iniciaba el sistema operativo.

Los disquetes eran el mejor medio de transmisión de virus en aquella época, pero en los años 90, la llegada de Internet se convirtió en el principal medio de distribución de archivos infectados. Además de los virus que se propagan por sí mismos, en los años 90 se inventaron los caballos de Troya y el malware en general, siendo el correo electrónico el principal medio de intercambio.


El primer virus del mundo fue inventado en 1986 por dos hermanos pakistaníes que infectaron el sector de arranque del DOS. Más tarde, aparecieron en Internet virus polimórficos o troyanos con secuencias de bytes únicas e identificables.

En wikipedia puedes ampliar la información sobre el primer antivirus de la historia el anivirus "Reaper" .

¿Cual fue el primer Troyano?

El primer troyano conocido se llamaba AIDS y estaba escrito en Pascal para el sistema operativo DOS. Aprovecha las vulnerabilidades del software y sobrescribe los archivos. En 1995, apareció el primer macrovirus del mundo, escrito en el mismo lenguaje que Word. Infectó los programas de Microsoft Office y se propagó a través de los intercambios de documentos y textos.

Uno de los virus más famosos de todos los tiempos nació en Internet en 1998. El 26 de cada mes sobrescribía los archivos de la BIOS de las placas base y alteraba las particiones de los discos duros. Uno de los virus más famosos de la historia es Happy99, que apareció en el año 2000. Este virus se propagó a través del correo electrónico y los foros de discusión.

Uno de los virus más extendidos de todos los tiempos fue Melissa en 1999, que causó más de mil millones de euros en daños.

Este virus de macros utilizaba el lenguaje de otros programas para afectar al sistema operativo de Microsoft y a la suite Microsoft Office. El programa se propagaba a través de correos electrónicos que contenían archivos adjuntos que llevaban a sitios pornográficos. Si el usuario tiene la mala suerte de abrir el archivo adjunto, el código del virus infectará su ordenador.

El propio sistema operativo fue sacrificado, así como el cliente de correo electrónico Outlook. El gusano enviaba copias de sí mismo a los nombres de la libreta de direcciones. La propagación mundial de Melissa fue tan grande que Microsoft tuvo que cerrar su servicio de correo electrónico para contenerla.

Hoy en día, los virus y sus variedades son tan frecuentes en Internet que siempre hay que tener un buen software antivirus. Internet esconde muchas trampas que atacan a los usuarios por todos los lados, por lo que Windows también cuenta con una integración gratuita.


¿Cuales son las mejores marcas de Antivirus?

Listado con los mejores antivirus
Pocas personas no conocen Norton, un programa antivirus que existe desde hace décadas. La empresa que lo fabrica fue fundada en 1990 y cada año consigue superar todas las nuevas infecciones. Este programa antivirus es uno de los más sofisticados de su clase, y Symantec lo produce desde hace muchos años.

Hoy en día, la empresa que lo produce se llama Norton LifeLock y cada año se sitúa en los primeros puestos de los sitios de comparación. En la década de los 90, era el sistema de protección de Internet más popular del mundo, y actualmente incluye tres tipos de protección: Estándar, Deluxe y Premium.

Comentarios

Popular Posts

¿Qué es el análisis heurístico en un Antivirus?

¿Quiénes son los hackers?

Revisamos el Antivirus BullGuard