¿Cuáles son los virus más famosos de la historia?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Varios virus han quedado en la historia de la informática, especialmente en torno a 1999 y 2000. Ese año, alguien predijo el fin del mundo y muchos programas maliciosos aparecieron en la onda de este rumor.
De los muchos gusanos y troyanos que se han propagado y siguen propagándose a diario en la red por parte de los hackers, quizás el que más daño ha hecho es MyDoom.
¿Cuáles son los virus más famosos de la historia? |
Se descubrió en 2004 y ha superado el récord de propagación del anterior ILoveYou, que permaneció imbatido hasta 2016.
MyDoom se propaga a través del correo electrónico, creando mensajes infecciosos que contienen diversos objetos. El ataque se dirige a todos los archivos del ordenador en el que se instala. Ha causado estragos en todo el mundo, ralentizando las redes de víctimas conocidas como Altervista y Google.
La acción más destructiva de este virus se dirigió a las empresas informáticas y bloqueó los anuncios emergentes en más de 60 empresas de marketing digital. El mensaje de correo electrónico infeccioso decía lo siguiente: "Sólo hago mi trabajo, nada personal, lo siento".
Probablemente, alguien pagó al creador del virus para que lo difundiera, y parece que procede de Rusia, aunque todavía no se conoce su identidad. Ya hemos mencionado el virus ILoveYou, otro que ha hecho historia entre los hackers.
Se trata de un gusano que infectó millones de ordenadores con Windows a principios de la década de 2000, especialmente a través del correo electrónico.
El asunto del mensaje era "Te quiero", de ahí el nombre. El virus se propagó a través de listas de correo con remitentes conocidos, aparentemente de la libreta de direcciones. Las personas que recibieron el mensaje fueron engañadas para que lo abrieran como algo seguro, pero no era así.
La infección bloqueó varios servidores de correo y causó millones de dólares en daños.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario