Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

Imagen
El antivirus Avast destaca sobre todo por sus soluciones gratuitas. La empresa en cuestión también ofrece una completa suite de seguridad para Windows llamada Avast Premium. Sin embargo, no es del todo compatible con macOS, iOS o Android. Como es fácil de imaginar, la mejor solución antivirus de pago Avast Premium es mucho más completa que la versión gratuita y es más segura. Además de su antivirus básico, Avast Premium añade protección contra cámaras web y ransomware, un cortafuegos, filtrado de spam y antiphishing, y muchas otras opciones.  Observe la función llamada CyberCapture que le permite enviar un archivo sospechoso a Avast Cloud para que pueda ser analizado en tiempo real. La interfaz es fácil de manejar y la herramienta es perfecta para utilizarla en un PC con Windows. Revisión completa del Antivirus Avast Descargue e instale el antivirus Avast Una vez descargado, el antivirus aparecerá en su carpeta de descargas. Por defecto, encontrarás el ejecutable en PC, Descargas. Sólo

Los tipos de virus informáticos y los peores malwares

Virus informáticos: ¿Qué tipos hay?

El funcionamiento de un virus informático suele depender de su tipo. Si un portátil ha sido pirateado, puede pasar cualquier cosa. Mucho ha cambiado desde los tiempos del simple mecanismo que mostraba un mensaje gracioso en el ordenador de alguien. Los virus informáticos incluyen los siguientes tipos.

  • Gusanos: Uno de los tipos más simples de virus informáticos. Sin embargo, los gusanos pueden ser molestos. Un ejemplo de este tipo de virus es un gusano que duplica el puntero del ratón de tal manera que su propietario tiene serios problemas para trabajar con él.

  • Spyware: Son todos los virus informáticos que espían. En este caso, es fácil adivinar lo que hace el virus informático: puede intentar robar nuestros datos personales, por ejemplo, memorizando las disposiciones del teclado y las pulsaciones (los llamados keyloggers).

  • Malware: Categoría general de virus informáticos peligrosos utilizados con fines puramente delictivos, por ejemplo para falsificar una página de acceso.
  • Los Troyanos: El peor tipo de virus informático. Se trata de un software que se esconde bajo otro archivo o adopta las propiedades de un archivo que no lo es, y luego realiza una acción en el ordenador para ayudar al hacker a entrar. Es un virus informático difícil de detectar: un troyano puede disfrazarse de cualquier archivo.

 

Los tipos de virus informáticos y los peores malwares

 

Los peores malwares que te pueden hackear el portátil

  • Rootkits: son posiblemente los virus informáticos más "inteligentes" y peligrosos. Se compilan en otros programas, enmascarando así su presencia, que a menudo pasa desapercibida. ¿Cómo funciona un rootkit en un portátil pirateado y qué daños puede causar? Como su nombre indica, los virus informáticos rootkit se esconden en lo más profundo del sistema, donde pueden causar daños importantes en el software y el hardware.


  • Ransomware: virus que exigen un rescate en criptomoneda para descifrar los archivos. Estás sentado frente a tu ordenador, tomándote el café de la mañana, y aparece una ventana en tu pantalla diciéndote que tus datos están encriptados y que sólo puedes recuperarlos pagando criptomonedas por una cuenta específica.


Todas tus fotos, vídeos y documentos han desaparecido. Acaba de ser víctima de un ransomware, un chantaje digital. Esta es una de las infecciones más desagradables que pueden afectar a un portátil hackeado.







Comentarios

Popular Posts

¿Qué es el análisis heurístico en un Antivirus?

¿Quiénes son los hackers?

Revisamos el Antivirus BullGuard