Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

Imagen
El antivirus Avast destaca sobre todo por sus soluciones gratuitas. La empresa en cuestión también ofrece una completa suite de seguridad para Windows llamada Avast Premium. Sin embargo, no es del todo compatible con macOS, iOS o Android. Como es fácil de imaginar, la mejor solución antivirus de pago Avast Premium es mucho más completa que la versión gratuita y es más segura. Además de su antivirus básico, Avast Premium añade protección contra cámaras web y ransomware, un cortafuegos, filtrado de spam y antiphishing, y muchas otras opciones.  Observe la función llamada CyberCapture que le permite enviar un archivo sospechoso a Avast Cloud para que pueda ser analizado en tiempo real. La interfaz es fácil de manejar y la herramienta es perfecta para utilizarla en un PC con Windows. Revisión completa del Antivirus Avast Descargue e instale el antivirus Avast Una vez descargado, el antivirus aparecerá en su carpeta de descargas. Por defecto, encontrarás el ejecutable en PC, Descargas. Sólo

¿Qué significa malware? ¿Qué es un malware?

 Malware es una abreviatura de las dos palabras "malware" y "software" y significa "software malicioso" o "software dañino". El término se acuñó en los años 90 y ahora ha sustituido a la palabra "virus", ya que también incluye a los troyanos, los gusanos y todos los demás tipos de programas maliciosos que infectan los ordenadores.

Qué es un malware
Qué es un malware


Dentro de la categoría de malware, existen backdoors, ransomware, rootkits, spyware, troyanos, gusanos y muchas otras subcategorías que generalmente se refieren a software peligroso como los virus.

Cada uno tiene sus propias características en función de su funcionamiento.


Por ejemplo, los virus son códigos informáticos que se copian en otros programas y se ejecutan en cuanto se abren. Los virus alteran el sistema operativo del ordenador aprovechando los fallos de los programas y tienen como objetivo ralentizar el sistema mediante operaciones dañinas.

Los troyanos suelen instalarse en software inofensivo y se ejecutan inmediatamente después de abrir el programa. Se difunden sin saberlo y se propagan por sí mismos al ser enviados por correo electrónico.

El spyware se considera un software malicioso que se inserta en un software inofensivo y se utiliza para robar los datos de las víctimas. El adware es un programa que se instala en el software libre y está diseñado para mostrar continuamente anuncios mientras se ejecuta.

El ransomware es un peligroso malware que encripta los datos del disco duro y exige un rescate para poder volver a acceder a ellos.


Ransomware significa rescate. Estos son sólo algunos ejemplos de programas maliciosos que se propagan actualmente por la red. Sin embargo, hay que estar al tanto, porque los hackers inventan cosas nuevas cada día.


 


Comentarios

Popular Posts

¿Qué es el análisis heurístico en un Antivirus?

¿Quiénes son los hackers?

Revisamos el Antivirus BullGuard