Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

Imagen
El antivirus Avast destaca sobre todo por sus soluciones gratuitas. La empresa en cuestión también ofrece una completa suite de seguridad para Windows llamada Avast Premium. Sin embargo, no es del todo compatible con macOS, iOS o Android. Como es fácil de imaginar, la mejor solución antivirus de pago Avast Premium es mucho más completa que la versión gratuita y es más segura. Además de su antivirus básico, Avast Premium añade protección contra cámaras web y ransomware, un cortafuegos, filtrado de spam y antiphishing, y muchas otras opciones.  Observe la función llamada CyberCapture que le permite enviar un archivo sospechoso a Avast Cloud para que pueda ser analizado en tiempo real. La interfaz es fácil de manejar y la herramienta es perfecta para utilizarla en un PC con Windows. Revisión completa del Antivirus Avast Descargue e instale el antivirus Avast Una vez descargado, el antivirus aparecerá en su carpeta de descargas. Por defecto, encontrarás el ejecutable en PC, Descargas. Sólo

El mejor antivirus para los teléfonos moviles LG - Todos los detalles

Las amenazas de Internet evolucionan al igual que las tecnologías que utilizamos. En los últimos años, más del 54% de todo el tráfico de Internet procede de dispositivos móviles. Eso significa que utilizamos los contenidos publicados en los sitios web y las redes sociales primero en los smartphones y luego en los ordenadores de mesa. Pero entonces, ¿es útil un antivirus para smartphones LG? 

Esta es la principal razón por la que los ciberdelincuentes lanzan cada vez más ataques e intentos de robo de identidad en los dispositivos móviles. En esta situación, sólo tienes que confiar en tu intuición y no hacer clic en enlaces sospechosos, también vale la pena equipar tu smartphone LG con un programa de antivirus.

Antivirus para Moviles LG
Antivirus para Moviles LG


Descarga este Antivirus para teléfonos moviles Android

Ventajas y desventajas de los Antivirus Android

Los precios de las aplicaciones de protección antivirus para teléfonos inteligentes de LG varían y se deben en gran medida a si se compra la protección para un dispositivo o el paquete completo que se utilizará tanto en el teléfono inteligente como en varios ordenadores.

Si eres propietario de un smartphone Android (o de varios), te recomendamos la protección más barata, pero eficaz y actualizada regularmente, dedicada a los dispositivos con el sistema operativo de Google.

La clave en este asunto es la cuota de mercado de los distintos sistemas operativos en los teléfonos inteligentes, y aquí domina Google y su Android, que maneja más del 80% de los dispositivos móviles del mercado. La popularidad del "robot verde" se debe a varias razones.

Implantación relativamente fácil y barata del sistema en nuevos dispositivos, arquitectura abierta, que permite la creación del llamado solapamiento de fabricantes.


Además, hay integraciones listas con las aplicaciones de Google, una Google Store llena de apps, flexibilidad para adaptar la apariencia del sistema a las necesidades del usuario. Las anteriores ventajas de Android son también el origen de los problemas de seguridad de los smartphones de LG.

La disponibilidad de un sistema abierto por parte de Google significa que los potenciales ciberdelincuentes también tienen acceso al código. Así, buscan vulnerabilidades que les permitan tomar el control del dispositivo e incluso obtener datos sensibles.

¿Tenemos algo que temer? ¿Necesitamos un antivirus en los smartphones Android?


El número de amenazas para los teléfonos moviles de LG ha aumentado hasta un 74% y se necesita urgentemente un antivirus para Android

Según un informe de Symantec, el número de amenazas a los dispositivos móviles ha aumentado hasta un 74% en los últimos años. Una amenaza adicional es el creciente número de aplicaciones clasificadas como grayware: aparentemente inofensivas, inactivas, pero que recogen información sobre los usuarios de los smartphones.

Según Symantec, hasta el 63% de estas aplicaciones recogen datos sobre un número de teléfono. Sin embargo, si tenemos en cuenta las tendencias de los últimos años, las desventajas de Android incluyen también otras cosas. La colaboración media de Google con los fabricantes de smartphones.

Google lanza nuevas versiones del sistema muy rápidamente y los fabricantes no pueden seguir el ritmo.


Rendimiento desigual de las superposiciones del sistema y del rendimiento general, aplicaciones preinstaladas que ralentizan el sistema y disminuyen la seguridad, política de actualizaciones opaca.

No sabes cuánto tiempo recibirá tu smartphone las actualizaciones de seguridad, además de que hay una tienda en la que hay aplicaciones sospechosas. La "popularidad" es un inconveniente bastante perverso, ya que el número de dispositivos Android hace que este sistema sea un objetivo frecuente de los ciberataques. Deberías equiparte con un antivirus para tu smartphone LG.

Los problemas de seguridad de los teléfonos inteligentes Android se derivan del papel todavía dominante de los teléfonos económicos que impulsan las ventas de los principales fabricantes. No es casualidad que empresas de renombre mundial, además de los llamados productos estrella que cuestan varios miles de euros, ofrezcan alternativas baratas y ampliamente disponibles por unos pocos cientos de euros.

En gran medida, construyen el alcance y el reconocimiento de la marca, y eso es también lo que quiere Google: que haya el mayor número posible de usuarios de sus aplicaciones.


El antivirus funciona tanto en los teléfonos LG baratos como en los caros

El precio del dispositivo en este caso se paga por sus capacidades (menos memoria RAM, peor procesador, menor resolución de pantalla, etc.) y la frecuencia de las actualizaciones del sistema, incluyendo el llamado parche de seguridad. Los dispositivos LG con Android barato no son actualizados y protegidos con antivirus por los fabricantes con la misma frecuencia que sus homólogos más caros.

Algunos fabricantes (especialmente los que optan por precios realmente bajos para sus productos) no dan suficiente apoyo a los smartphones que venden. Por ello, el mercado de Android está muy dividido entre las distintas versiones de este sistema.

Según un análisis reciente, a finales del año pasado había hasta 8 variantes de Android en el mercado y un pequeño porcentaje de usuarios seguía utilizando la versión de hace 5 años del sistema, lo cual es de por sí muy arriesgado.


Por desgracia, en este caso, es difícil culpar a los propios usuarios de smartphones: cada uno de nosotros, cuando compramos un dispositivo de este tipo, planea utilizarlo en los próximos años. Sin embargo, la política de actualización varía mucho entre los fabricantes: a veces es el soporte el que termina cuando se actualiza el dispositivo a una nueva versión del sistema con los parches de seguridad vigentes.

Algunos fabricantes, por su parte, se han comprometido a actualizar los dispositivos durante 2 o 3 años en el marco del programa Android One, por lo que los smartphones funcionan con una versión pura de Android, sin superposiciones adicionales, lo que permite el lanzamiento inmediato de nuevas funciones de seguridad y su implementación en un determinado smartphone.

Sin embargo, este tipo de solución sigue siendo poco frecuente en el mercado. Por ello, el mercado de Android es tan diverso y, por tanto, atractivo para los ciberdelincuentes: los propietarios de smartphones antiguos son los principales objetivos de los ataques.


Amenazas más comunes relacionadas con los Teléfonos Moviles Android de LG

En contra de las apariencias, los motivos de las infecciones de los smartphones Android son prácticamente los mismos que los de los ordenadores de sobremesa. La mayoría de las veces se derivan de nuestros descuidos, al hacer clic en enlaces sospechosos en correos electrónicos e instalar aplicaciones que infectan el dispositivo y envían datos a servidores externos.

En el caso de Android, esto último es especialmente importante, porque la tienda de aplicaciones de Google es utilizada a menudo por los estafadores para publicar aplicaciones falsas que parecen casi idénticas (al menos por las descripciones y las fotos) a las aplicaciones oficiales.


Por ejemplo, para gestionar las cuentas de las redes sociales o las cuentas bancarias. Descargar, instalar y ejecutar un programa de este tipo es el primer paso para exponer su dispositivo a ataques y al robo de datos. Lo mejor es protegerse con un buen antivirus para LG.



Comentarios

Popular Posts

¿Qué es el análisis heurístico en un Antivirus?

Revisamos el Antivirus Bitdefender - Veamos sus cualidades y características

Antivirus F-Secure, opiniones de usuarios, información y productos