Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

Las amenazas de Internet evolucionan al igual que las tecnologías que utilizamos. En los últimos años, más del 54% de todo el tráfico de Internet procede de dispositivos móviles. Eso significa que utilizamos los contenidos publicados en los sitios web y las redes sociales primero en los smartphones y luego en los ordenadores de mesa. Pero entonces, ¿es útil un antivirus para smartphones LG?
Esta es la principal razón por la que los ciberdelincuentes lanzan cada vez más ataques e intentos de robo de identidad en los dispositivos móviles. En esta situación, sólo tienes que confiar en tu intuición y no hacer clic en enlaces sospechosos, también vale la pena equipar tu smartphone LG con un programa de antivirus.
![]() |
Antivirus para Moviles LG |
Los precios de las aplicaciones de protección antivirus para teléfonos inteligentes de LG varían y se deben en gran medida a si se compra la protección para un dispositivo o el paquete completo que se utilizará tanto en el teléfono inteligente como en varios ordenadores.
Si eres propietario de un smartphone Android (o de varios), te recomendamos la protección más barata, pero eficaz y actualizada regularmente, dedicada a los dispositivos con el sistema operativo de Google.
La clave en este asunto es la cuota de mercado de los distintos sistemas operativos en los teléfonos inteligentes, y aquí domina Google y su Android, que maneja más del 80% de los dispositivos móviles del mercado. La popularidad del "robot verde" se debe a varias razones.
Implantación relativamente fácil y barata del sistema en nuevos dispositivos, arquitectura abierta, que permite la creación del llamado solapamiento de fabricantes.
Según un informe de Symantec, el número de amenazas a los dispositivos móviles ha aumentado hasta un 74% en los últimos años. Una amenaza adicional es el creciente número de aplicaciones clasificadas como grayware: aparentemente inofensivas, inactivas, pero que recogen información sobre los usuarios de los smartphones.
Según Symantec, hasta el 63% de estas aplicaciones recogen datos sobre un número de teléfono. Sin embargo, si tenemos en cuenta las tendencias de los últimos años, las desventajas de Android incluyen también otras cosas. La colaboración media de Google con los fabricantes de smartphones.
Google lanza nuevas versiones del sistema muy rápidamente y los fabricantes no pueden seguir el ritmo.
El precio del dispositivo en este caso se paga por sus capacidades (menos memoria RAM, peor procesador, menor resolución de pantalla, etc.) y la frecuencia de las actualizaciones del sistema, incluyendo el llamado parche de seguridad. Los dispositivos LG con Android barato no son actualizados y protegidos con antivirus por los fabricantes con la misma frecuencia que sus homólogos más caros.
Algunos fabricantes (especialmente los que optan por precios realmente bajos para sus productos) no dan suficiente apoyo a los smartphones que venden. Por ello, el mercado de Android está muy dividido entre las distintas versiones de este sistema.
Según un análisis reciente, a finales del año pasado había hasta 8 variantes de Android en el mercado y un pequeño porcentaje de usuarios seguía utilizando la versión de hace 5 años del sistema, lo cual es de por sí muy arriesgado.
Algunos fabricantes, por su parte, se han comprometido a actualizar los dispositivos durante 2 o 3 años en el marco del programa Android One, por lo que los smartphones funcionan con una versión pura de Android, sin superposiciones adicionales, lo que permite el lanzamiento inmediato de nuevas funciones de seguridad y su implementación en un determinado smartphone.
Sin embargo, este tipo de solución sigue siendo poco frecuente en el mercado. Por ello, el mercado de Android es tan diverso y, por tanto, atractivo para los ciberdelincuentes: los propietarios de smartphones antiguos son los principales objetivos de los ataques.
En contra de las apariencias, los motivos de las infecciones de los smartphones Android son prácticamente los mismos que los de los ordenadores de sobremesa. La mayoría de las veces se derivan de nuestros descuidos, al hacer clic en enlaces sospechosos en correos electrónicos e instalar aplicaciones que infectan el dispositivo y envían datos a servidores externos.
En el caso de Android, esto último es especialmente importante, porque la tienda de aplicaciones de Google es utilizada a menudo por los estafadores para publicar aplicaciones falsas que parecen casi idénticas (al menos por las descripciones y las fotos) a las aplicaciones oficiales.
Comentarios
Publicar un comentario