Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

Una de las empresas más antiguas y reconocidas es la que produce el antivirus McAfee. Están entre los mejores, también porque cuentan con una historia de varias décadas.
El antivirus Mcafee fue fundado en Estados Unidos en 1987 por el creador homónimo John McAfee en Santa Clara y forma parte del grupo Intel. Desde los años 80, el éxito ha sido inmediato y desde 2011 hasta 2017 la empresa de antivirus McAfee fue propiedad de Intel.
A partir de 2018 Intel posee el 49% de las acciones mientras que el resto de las acciones están en manos de otras empresas. McAfee siempre ha estado en el sector de los antivirus, aunque en sus inicios se especializó en redes informáticas.
A partir de 2003, aportó varias innovaciones al mundo de la seguridad de la información, como el paquete Site Advisor, una herramienta que analiza los sitios por los que se navega para comprobar si son conformes o potencialmente peligrosos.
En la actualidad, McAfee es un coloso con casi 7 mil empleados en todo el mundo y una facturación de 1.600 millones de dólares.
Tras haber sufrido una revisión completa en 2018, la suite de seguridad antivirus de McAfee está evolucionando gradualmente. En cuanto a la protección, el editor ofrece mejoras en la detección en móviles -Android e iOS- gracias al aprendizaje automático.
Aparecen dos nuevos módulos "App Boost" y "Web Boost" para acelerar las actividades codiciosas de las aplicaciones y bloquear las actividades online no deseadas, como el inicio automático de vídeos.
Además de las tecnologías antimalware, la suite incorpora un motor antivirus de nueva generación con análisis de comportamiento basado en la nube y aprendizaje automático que puede detectar las amenazas más sofisticadas.
Al igual que Norton, McAfee ofrece una garantía de protección antivirus que proporciona un reembolso a los usuarios si sus expertos no consiguen remediar una infección.
El antivirus de McAfee cuenta con un potente motor antivirus y antispyware de nueva generación. Es capaz de realizar análisis en tiempo real en la nube utilizando técnicas de aprendizaje automático.
Tiene un módulo de análisis de comportamiento para la protección contra el ransomware incorporado y un gran sistema antiphishing que protege la web y el correo electrónico. No falta el antispam e incluso hay protección contra errores tipográficos.
El cortafuegos es estupendo, al igual que la gestión de vulnerabilidades, pero desinfectar un sistema cubierto por la protección requiere una suscripción de licencia de renovación automática.
Otras funciones del antivirus de McAfee son el gestor de contraseñas, el almacenamiento seguro de datos, las notas seguras y la consola web para la gestión de dispositivos.
Con más de 325 millones de usuarios en todo el mundo, McAfee es capaz de detectar rápidamente las amenazas a gran escala y responder a ellas con actualizaciones en tiempo real. La elección de un antivirus McAfee ofrece varias garantías para la seguridad de sus datos personales.
Además del simple y mejor antivirus, también existen los clásicos filtros antispam, controles parentales, cajas fuertes digitales, monitorización del tráfico web y otros sistemas antiphishing, incluso en versiones reducidas de Seguridad Total.
Al igual que muchos otros productos similares, el software está en evaluación gratuita durante 30 días y se puede descargar una copia desde el sitio web oficial.
McAfee Total Protection ofrece casi todas las funciones de seguridad en Internet que pueda necesitar: protección contra el malware, almacenamiento cifrado, gestor de contraseñas, extensión del navegador y VPN.
Las capacidades de protección antivirus de McAfee hacen por sí solas que Total Protection sea un gran producto, alcanzando una tasa de detección impecable del 100%. Pero las funciones adicionales que se incluyen son también grandes adiciones de seguridad.
Una de las funciones más interesantes del software de seguridad de McAfee es "Mi red doméstica".
Comentarios
Publicar un comentario