Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

Imagen
El antivirus Avast destaca sobre todo por sus soluciones gratuitas. La empresa en cuestión también ofrece una completa suite de seguridad para Windows llamada Avast Premium. Sin embargo, no es del todo compatible con macOS, iOS o Android. Como es fácil de imaginar, la mejor solución antivirus de pago Avast Premium es mucho más completa que la versión gratuita y es más segura. Además de su antivirus básico, Avast Premium añade protección contra cámaras web y ransomware, un cortafuegos, filtrado de spam y antiphishing, y muchas otras opciones.  Observe la función llamada CyberCapture que le permite enviar un archivo sospechoso a Avast Cloud para que pueda ser analizado en tiempo real. La interfaz es fácil de manejar y la herramienta es perfecta para utilizarla en un PC con Windows. Revisión completa del Antivirus Avast Descargue e instale el antivirus Avast Una vez descargado, el antivirus aparecerá en su carpeta de descargas. Por defecto, encontrarás el ejecutable en PC, Descargas. Sólo

Los Antivirus contra los programas espía o Spyware: los mejores Antispywares y cuales elegir

Hay muchas razones por las que deberías tener un buen antivirus con anti spyware incluido. Analicemos todos los riesgos que corremos cada día al navegar por Internet y las posibles soluciones para proteger su privacidad.



Spyware y Antispyware
Spyware y Antispyware

¿Por qué utilizar un antispyware?

El primer paso es entender por qué existen los virus y el malware. Los hackers y los ciberdelincuentes no son, por desgracia, un mito. A veces lo hacen por diversión, para encontrar lagunas en los sistemas más complejos, pero este tipo de hackers no suelen ser peligrosos.

Otros, en cambio, son auténticos vándalos que venden sus servicios o virus, para bloquear sitios, destruir direcciones de correo electrónico y así impedir que funcionen las tiendas online o reducir la comunicación de un partido político. El robo cibernético es un problema real.

Un troyano se instala en su ordenador y envía sus nombres de usuario y contraseñas.


A veces sólo se utilizan para acceder a servicios o sitios de pago que usted utiliza. Los piratas informáticos no sabrán si necesitas un servicio útil, como un buen sueldo, si les das su único céntimo. Algunos incluso roban cuentas de juegos en línea, que luego revenden directamente.

El ciberdelincuente puede acceder a su información bancaria o a cualquier dato relacionado con su vida privada. Algunos lo utilizarán directamente de su cuenta bancaria, otros pueden chantajearle si reciben fotos, vídeos o discusiones comprometedoras.

Los principales riesgos que corremos al estar sin antivirus y anti spyware

Desde hace unos 20 años, los ordenadores, los teléfonos inteligentes y los objetos conectados ocupan un lugar cada vez más importante en nuestra vida cotidiana. Si antes sólo encontrábamos ordenadores en las oficinas, ahora es muy frecuente que estén en nuestros hogares para un uso totalmente privado.

Esta conectividad constante tiene muchas ventajas. Nos simplifica la vida en muchos aspectos y nos da acceso a toda una serie de servicios e información. Es muy cómodo, pero también nos hace más vulnerables, por eso.

Como se ha explicado anteriormente, el pirateo de información puede ser un negocio muy lucrativo.



En consecuencia, los ciberdelincuentes tratan de diseñar virus o programas maliciosos cada vez más potentes y eficaces. Un caballo de Troya viene con otro software seguro que usted conoce. Una vez instalado, infectará su ordenador de diversas maneras.

Algunos estafadores utilizan ransomware, que bloqueará su ordenador y amenazará con revelar sus datos o destruir todo lo que haya en él. Para desbloquear tu ordenador, tienes que pagar. Otros utilizan su máquina sin que usted lo sepa.

Es un problema menor, pero tu ordenador siempre llega tarde. El hacker utiliza la potencia de cálculo de su máquina y la electricidad para minar moneda virtual. Esto se llama cryptojacking.


 

¿Qué pasa al haber cada vez más dispositivos conectados?

Hoy en día, el número de dispositivos conectados a Internet se ha multiplicado por diez, y los hackers se han dado cuenta de ello. Además de los virus que pueden atacar sus ordenadores, ahora hay malware para casi todo.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas están cada vez más en el punto de mira, pero también los routers domésticos, las consolas de juegos, las televisiones inteligentes, algunas cámaras de vigilancia baratas o incluso dispositivos en los que no pensamos necesariamente, como un monitor de bebé o el peluche conectado de un niño.

Cada vez utilizamos más el Wi-Fi en centros comerciales, aeropuertos, restaurantes, etc. Algunos ciberdelincuentes se conectan a redes gratuitas y, con el software adecuado, pueden obtener mucha información sobre ti, acceder a tus fotos e incluso utilizar tu identidad.

El robo de identidad es, por desgracia, cada vez más común e incluso es un negocio muy lucrativo.


Esto le permite abrir cuentas bancarias, obtener créditos a su nombre o, peor aún, acceder a todos sus recursos financieros. También pueden utilizar su nombre, dirección y otros datos para cometer actos ilegales y la policía vendrá primero a por usted.

Hoy en día, quizá estemos hablando más de la suite de seguridad informática que de un simple software antivirus. De hecho, por ejemplo para un PC, ahora existe Windows Defender, que hace un gran trabajo. Incluso suele ser suficiente para el uso normal de nuestro ordenador.

Al final, añade más protección a tu PC o Mac, pero también protegerá otros dispositivos, incluyendo smartphones, tabletas o routers. Es ideal para proteger todo, y también para cualquier empresa que necesite protegerse de la manera más eficiente posible.

Los programas de antivirus y antiespía se ha convertido en algo esencial

El software antispyware es esencial en un PC de sobremesa o portátil. Windows Defender hace muy bien su trabajo, pero puedes añadir antivirus adicionales para reforzar la protección y darte opciones de seguridad adicionales, como un gestor de contraseñas, una caja fuerte para datos sensibles y una VPN para navegar.

Tenga en cuenta que el número de ataques de ransomware aumenta cada año, y que Windows Defender no siempre es tan eficaz como algunos gigantes de la seguridad como Norton o BitDefender. El antispyware ahora funciona en multiplataforma. Una suscripción anual protege varios dispositivos, incluidos smartphones y tabletas.

A diferencia de los ordenadores PC o Mac, que están protegidos de forma nativa, los dispositivos móviles son más susceptibles de sufrir ataques de todo tipo.


Con la automatización del hogar, esto debería ser cada vez más común. Cerraduras conectadas, persianas, cámaras IP Wi-Fi, termostato, pulsera conectada, podemos controlar cada vez más cosas, directamente desde nuestros smartphones.

Esto es obviamente muy conveniente, pero también hay oportunidades para que los ciberdelincuentes encuentren una forma de acceder a su información.

Un buen software antivirus protegerá su router y su red Wi-Fi, para que alguien no pueda conectarse a ella y controlar ciertas funciones de sus dispositivos conectados. Al impedir que un ciberdelincuente acceda a sus ordenadores o dispositivos móviles, simplemente está protegiendo su identidad.

Visitamos muchos sitios, hacemos fotos, guardamos facturas, números de teléfono, etc. Nuestros dispositivos contienen parte de nuestra vida y esto es lo que permite a los delincuentes robar nuestra identidad. Por lo tanto, la lucha contra los programas espía es una protección esencial para nuestra identidad y la de nuestros seres queridos.

Si no tienes un antispyware y antivirus elige uno rápido

Hay decenas de productos y no siempre es fácil elegir el antispyware adecuado para nosotros. He aquí algunos criterios que hay que analizar antes de hacer un pedido. Mientras que Windows Defender hace el trabajo lo suficientemente bien, su solución antispyware necesita añadir una capa extra de seguridad.

Aunque todos los antivirus funcionan bien, algunos lo hacen mejor que otros. Kapersky y BitDefender son actualmente los más eficientes, y si eres un profesional, es más bien hacia estos softwares que debes dirigirte. Son flexibles y configurables, lo que permite a los expertos en informática configurar la seguridad de la forma más precisa y adecuada posible.

Cuanto más rápido un antispyware escanee sus archivos, menor será la exposición.

Algunos programas informáticos son claramente más eficaces que otros a este nivel. Entre los mejores, encontramos especialmente a BitDefender y F-Secure. McAfee es claramente más lento.

¿Un antivirus ralentiza el ordenador? Antes era mucho, pero hoy es mucho menos. Algunos son más pesados que otros, pero si tienes un ordenador más nuevo, no notarás la ralentización.

Compatibilidad y encriptación que proporcionan los antivirus

Hoy en día, la mayoría de los antiespías premium son compatibles con todas las plataformas. Sin embargo, algunos siguen atascados en iOS. Así que, si tienes un smartphone de la marca Apple, es mejor que te informes bien antes de contratar una suscripción.

De un antivirus a otro, el precio varía mucho. Algunos tienen un precio muy razonable para proteger hasta 5 dispositivos, mientras que otros son más caros y sólo se ocupan de 3 máquinas. Suele haber ofertas para proteger hasta 7 o 10 dispositivos, lo que puede resultar bastante rentable.

Así podemos equipar a toda nuestra empresa o compartir el coste con unos cuantos amigos y proteger cada uno un smartphone y un ordenador.


Es una buena forma de reducir costes. Algunas suites protegerán su router para hacerlo inaccesible a un ataque. Así protegerá eficazmente todos los dispositivos que se conecten a su red o detectará los que quieran conectarse sin su permiso.

Muy a menudo también encontramos la encriptación de todos sus datos cuando se utiliza una red Wi-Fi pública. Si alguien se conecta para hackearte, no podrá obtener ninguna información de tu smartphone.

La mayoría de los antispywares premium le dan la opción de realizar copias de seguridad automáticas de sus archivos. Esta es una de las mejores protecciones contra el ransomware. No es necesario que almacene sus archivos sensibles en discos duros externos o NAS, pero puede utilizar el servicio antivirus.

Kapersky lo hace a través de OneDrive o Dropbox, mientras que otros como Norton hacen copias de seguridad de tus archivos en sus propios servidores. Esta segunda solución es bastante interesante, ya que la nube está cifrada y es muy segura.

Que tenga VPN incluida a ser posible

También está la función de seguridad, que encripta algunos de los datos que almacenas en tu ordenador. Puede almacenar toda la información sensible en la nube encriptada, incluso criptomonedas, que el anti spyware bloquea completamente este acceso.

Cada vez más programas antivirus y antiespías integran una VPN. Esto es genial para las conexiones a través de redes Wi-Fi públicas y también es una ventaja para aquellos que quieren acceder a ciertos sitios o hacer algunas descargas mientras permanecen completamente anónimos.

No todos los proveedores de soluciones de seguridad informática ofrecen VPN excepcionales.

Algunos nos permitirán tener una conexión más bien débil todos los días o activarla sólo en determinadas redes Wi-Fi, otros, como Total F-Secure, son ilimitados, con un número bastante decente de servidores.

¿Cuánto cuesta un antivirus con anti spyware?

Los precios pueden variar de un antiespía a otro, y a veces de forma significativa. Algunos proveedores ofrecen licencias para un solo dispositivo, por lo que el precio es bastante bajo. Otros parecen más caros, pero permiten proteger 3, 4 o 5 máquinas.

También tiene que ver qué opciones le interesan. Un antivirus con una VPN ilimitada cuesta mucho más que un antivirus sin VPN. Sin embargo, si se tiene en cuenta la suscripción anual a la VPN más la suscripción al antispyware, suele merecer mucho la pena.

Por lo general, para un antispyware premium, se necesitan entre 40 y 200 euros al año.

Hay promociones regulares, que a veces dividen el precio a la mitad o casi. Esto es aún más cierto desde que Windows Defender ofrece una eficaz protección gratuita en los PC.

Acuérdate de quitar la renovación automática, para que no te veas cargado con un precio elevado al año siguiente. A continuación, recibirá rápidamente una oferta de renovación a un precio excelente.



Comentarios

Popular Posts

¿Qué es el análisis heurístico en un Antivirus?

¿Quiénes son los hackers?

Revisamos el Antivirus BullGuard