Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

Imagen
El antivirus Avast destaca sobre todo por sus soluciones gratuitas. La empresa en cuestión también ofrece una completa suite de seguridad para Windows llamada Avast Premium. Sin embargo, no es del todo compatible con macOS, iOS o Android. Como es fácil de imaginar, la mejor solución antivirus de pago Avast Premium es mucho más completa que la versión gratuita y es más segura. Además de su antivirus básico, Avast Premium añade protección contra cámaras web y ransomware, un cortafuegos, filtrado de spam y antiphishing, y muchas otras opciones.  Observe la función llamada CyberCapture que le permite enviar un archivo sospechoso a Avast Cloud para que pueda ser analizado en tiempo real. La interfaz es fácil de manejar y la herramienta es perfecta para utilizarla en un PC con Windows. Revisión completa del Antivirus Avast Descargue e instale el antivirus Avast Una vez descargado, el antivirus aparecerá en su carpeta de descargas. Por defecto, encontrarás el ejecutable en PC, Descargas. Sólo

Cómo elegir un antivirus para el correo electrónico, productos y costes

Navegar por Internet no siempre es completamente seguro. Además de mucha información, hay muchas amenazas. Uno de ellos es el de los virus informáticos, que pueden causar importantes daños a los usuarios de Internet sin saberlo. Por esta razón, todo propietario de un ordenador debería saber qué es un antivirus para el correo electrónico y cómo funciona.


Mejores Antivirus para el Correo Electrónico
Mejores Antivirus para el Correo Electrónico



¿Qué son los virus?

Este término se utiliza habitualmente para referirse a todo tipo de programas maliciosos que pueden instalarse en el ordenador. Esta definición no es del todo correcta, ya que el término informático correcto para este fenómeno es malware. Este nombre proviene de la palabra inglesa que significa software malicioso.

Los virus, según esta definición, son sólo uno de sus tipos, junto con los gusanos, los troyanos y los programas espía, entre otros. Sin embargo, para el usuario medio de ordenadores, la distinción exacta entre cada categoría no importa demasiado. La información importante es que estos programas, después de infectar un ordenador, es decir, después de instalarse, pueden causar problemas significativos.

La lista de posibles amenazas incluye, por ejemplo, la pérdida de control sobre el dispositivo, el borrado de los datos almacenados en el disco duro o el robo de información confidencial.


¿Cómo funcionan los programas antivirus para el correo electrónico? 

Los programas antivirus ofrecen protección contra los virus. La gran mayoría son realmente programas anti-malware, ya que proporcionan defensa contra muchos tipos de malware.

Sin embargo, este término es comúnmente aceptado y utilizado por los propios fabricantes. ¿Cómo funcionan? Su funcionamiento es similar al del sistema inmunitario humano, que identifica los agentes patógenos una vez que entran en el organismo y los destruye.



¿Cómo se realiza la detección de programas potencialmente peligrosos?

El proveedor de antivirus de correo electrónico crea una base de datos de firmas de malware conocidas. Estas firmas son partes características del código del virus por las que se puede identificar y distinguir de las aplicaciones normales. El antivirus descarga y actualiza esta base de datos de forma continua, incluso diariamente, para poder reconocer las últimas amenazas.

Teniendo una base de datos actualizada, escanea los archivos del disco en busca de estos fragmentos de código específicos. Una vez que los encuentra, muestra un mensaje en la pantalla de su ordenador indicando que se ha detectado una amenaza. A continuación, decide eliminar los archivos infectados o deja la decisión al usuario.

¿Cómo garantizar la máxima protección con un programa antivirus para el correo electrónico? Lo principal es asegurarse de que las firmas se mantienen al día.


La opción de descargar automáticamente nuevas bases de datos está incluida en la configuración de todos los programas antivirus y debería estar activada por defecto. Hay dos formas básicas de buscar virus: con la protección automática en tiempo real y con el escaneo del disco.

La protección en tiempo real escanea todos los archivos utilizados actualmente por el usuario, incluidos los de los programas en ejecución. Gracias a esto, por ejemplo, un archivo descargado de Internet será comprobado automáticamente en busca de firmas sospechosas. Esto siempre utiliza algo de potencia de cálculo, pero garantiza un alto nivel de seguridad. Por lo tanto, asegúrese de que esta opción también está activada.

Por otro lado, el escaneo de disco buscará malware en todos los archivos que se encuentren en él, incluidos los que no estén en uso en ese momento.

Los virus inactivos pueden eliminarse con el antivirus del correo electrónico

Los virus a veces están en un estado inactivo en el disco y no realizan ninguna acción. Esto le permite encontrarlos y neutralizarlos antes de que puedan causar algún daño. Pueden iniciarse manualmente utilizando la opción correspondiente en el antivirus de correo electrónico tanto para todo el disco como para carpetas individuales.

Sin embargo, en muchos programas se puede configurar un escaneo automático, por ejemplo, una vez a la semana, ya que la máxima protección para su ordenador se consigue combinando ambos métodos de detección de malware.

Si ha prestado atención a los anuncios de Mac en los últimos años, habrá notado un sutil cambio: Apple ya no anuncia que sus ordenadores están libres de virus.


Después de años de presumir de que los Mac no cogen virus debido a su arquitectura única, Apple ha decidido finalmente abandonar esta parte de su campaña publicitaria. Después de que los Mac se hayan hecho más populares en la última década, cada vez más hackers se están dando cuenta de la rentabilidad potencial de diseñar virus construidos para los Mac.

Últimamente, están apareciendo cada vez más virus en los Mac que pueden robar la identidad del usuario, enviar spam a sus amigos y contactos de las redes sociales, e incluso vaciar sus cuentas bancarias. No cabe duda de que Internet puede ser un lugar peligroso, pero no debería serlo. Si te mantienes alerta en la red y tomas las medidas preventivas necesarias, puedes reducir en gran medida el riesgo de ser víctima de estafadores o de infectar tu dispositivo con virus y programas maliciosos.

Por supuesto, la principal defensa más popular contra estos problemas es la instalación de un software antivirus para el correo electrónico.


Protecciones avanzadas de un antivirus para el correo electrónico

Cada vez que se menciona un software antivirus para el correo electrónico, siempre habrá alguien que diga que no es necesario porque es cuidadoso y el sentido común es todo lo que necesita para mantenerse seguro en línea. No es cierto. Por muy inteligente que sea, un antivirus puede aportarle muchas ventajas.

La mayoría de la gente utiliza un software antivirus para reparar el malware en sus ordenadores. Sin embargo, los programas antivirus hacen mucho más que eso. Cuando alcanzan todo su potencial, aceleran su ordenador, mejoran su conexión a Internet y mejoran su sistema de muchas maneras diferentes.

La mayoría de los escaneos con  antivirus no se limitan a limpiar su ordenador, sino que son una solución completa para optimizar su máquina. Puede ser el caso el Antivirus Avast.


Por ejemplo, algunos pueden incluir herramientas y funciones adicionales y otros pueden venir incluidos en otros tipos de software. En lugar de comprar un programa antivirus, compre una solución completa de protección del PC. He aquí cuatro ejemplos de funciones avanzadas: VPN, control parental, cortafuegos y copia de seguridad en la nube.

Si todavía se está preguntando si debe utilizar un software antivirus, estas ventajas deberían convencerle para que lo descargue cuanto antes. Los virus son la principal causa de ralentización y congelación del ordenador porque obstruyen los recursos del sistema.

Al escanear con un programa antivirus, puede identificar y eliminar cientos de amenazas de malware de su sistema. El malware hace que su sistema se ralentice, se congele o incluso se bloquee, y su eliminación con un buen programa antivirus puede mejorar mucho el rendimiento de su ordenador.

La eliminación de virus es una forma garantizada de aumentar el rendimiento del sistema y, si está buscando una forma fácil de exprimir más velocidad de su hardware, un antivirus es un buen punto de partida.

Comentarios

Popular Posts

¿Qué es el análisis heurístico en un Antivirus?

¿Quiénes son los hackers?

Revisamos el Antivirus BullGuard