Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

Imagen
El antivirus Avast destaca sobre todo por sus soluciones gratuitas. La empresa en cuestión también ofrece una completa suite de seguridad para Windows llamada Avast Premium. Sin embargo, no es del todo compatible con macOS, iOS o Android. Como es fácil de imaginar, la mejor solución antivirus de pago Avast Premium es mucho más completa que la versión gratuita y es más segura. Además de su antivirus básico, Avast Premium añade protección contra cámaras web y ransomware, un cortafuegos, filtrado de spam y antiphishing, y muchas otras opciones.  Observe la función llamada CyberCapture que le permite enviar un archivo sospechoso a Avast Cloud para que pueda ser analizado en tiempo real. La interfaz es fácil de manejar y la herramienta es perfecta para utilizarla en un PC con Windows. Revisión completa del Antivirus Avast Descargue e instale el antivirus Avast Una vez descargado, el antivirus aparecerá en su carpeta de descargas. Por defecto, encontrarás el ejecutable en PC, Descargas. Sólo

Mejor antivirus para IOs, protege tú Iphone de los virus

Nuestros teléfonos Iphone contienen toda nuestra vida. Hay documentos privados, mensajes, datos bancarios y mucho más. Por lo tanto, es bastante normal tener miedo a los ataques maliciosos. Así que la pregunta es: "¿Hay que instalar un antivirus los teléfonos Iphone con sistemas IOs?". Es una pregunta legítima que intentaremos responder en este artículo.

 

Antivirus para iPhone - iPad - iOs
Antivirus para iPhone - iPad - iOs

 

¿Por qué se dice que los Iphones con sistemas iOS es seguro y por eso no necesita antivirus?

¿iOS es un sistema operativo cerrado, por lo que las amenazas no existen? En primer lugar, sepa que esto es falso. En el pasado y en varias ocasiones, se han descubierto muchos agujeros de seguridad en iPhones y iPads. Por lo tanto, podrían utilizarse con fines maliciosos. Sin embargo, si hay amenazas, vale la pena recordar que el riesgo de que sean explotadas es particularmente bajo en iOS.

La fuerza del sistema operativo móvil de Apple reside precisamente en la forma de ejecutar las aplicaciones.

Para protegerse de cualquier amenaza, las aplicaciones se lanzan en lo que se denomina sandbox. Se trata de un entorno sellado que no puede interactuar con el resto de las aplicaciones o el sistema. Está claro que, si una amenaza está presente en una aplicación, difícilmente puede llegar al resto de tu iPhone. Esto dificulta el robo de datos o la ejecución de código malicioso que podría, por ejemplo, inutilizar tu teléfono.

Otros peligros están presentes en iOS y esto va más allá del marco de los virus. Cuando hablamos de seguridad hoy en día, es un término muy amplio que incluye las redes no seguras, el robo de tu teléfono o incluso la suplantación de identidad por parte de sitios falsos que quieren recuperar tus datos. Para combatirlo, hay muchos antivirus para iOS y soluciones para iPhone y iPad.

 


 

¿Cuáles son las vulnerabilidades de los iphones y los Ipad con iOS?

Como se ha mencionado anteriormente, aunque el iPhone nunca se ha visto afectado por los virus en sí, ya ha sido víctima de muchos ataques maliciosos en el pasado. Volveremos a hablar de estas amenazas y le daremos una explicación concreta de los riesgos que corren los usuarios en ese momento.

En 2019, los investigadores de Google identificaron un ataque de tipo troyano dirigido a los usuarios de iPhone.

Tras una simple visita a un sitio web, las víctimas podían ser espiadas sin su conocimiento y los datos de su iPhone podían ser robados si no tenían instalado un antivirus para iOS. Este ataque ha explotado nada menos que 15 fallos del sistema operativo en el pasado. Desde hace varios años, con la implantación de los certificados de empresa, ha aparecido un nuevo tipo de ataque a los iPhones que se acerca más a la idea que se puede tener de un virus informático.

Estos certificados permiten a cualquiera instalar una aplicación no firmada por Apple.

Aunque esta práctica permite a los desarrolladores probar sus aplicaciones en condiciones reales, este certificado ha sido mal utilizado por algunos para ofrecer a los usuarios tiendas de aplicaciones alternativas. Estas tiendas falsas pueden dar acceso a todo el catálogo de aplicaciones de la App Store. Sin embargo, es muy probable que las aplicaciones ofrecidas estén infectadas.

Por lo tanto, el uso de estas aplicaciones se hace bajo su propio riesgo si no tiene un antivirus para iOS. No terminamos de recordártelo, pero confía siempre en la App Store para descargar tus aplicaciones. De hecho, antes de poner a disposición una aplicación, Apple comprueba todo su código fuente con una política muy estricta.

¿Son falsos los antivirus para iPhone y Ipad en iOS?

Aparte de los virus, hay otros peligros que pueden afectar a los usuarios de iPhone y que no deben subestimarse. Por ejemplo, pueden ser correos electrónicos falsos que parecen idénticos a los de su banco. Así que te llevan, a través de un enlace, a un sitio fraudulento y te piden que introduzcas tus datos. Esto se llama phishing y Apple no puede protegerte.

Por lo tanto, hay muchos agujeros de seguridad y virus, de ahí la importancia de mantener el iPhone actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad de iOS. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos grandes avances son bastante raros.

Entonces, ¿son falsas las aplicaciones antivirus en iOS? No, las aplicaciones de seguridad no son inútiles. Sin embargo, no se trata de aplicaciones antivirus tal y como las conocemos.

Desde 2015, Apple ha prohibido a los desarrolladores publicar software antivirus en la App Store. Incluso se eliminaron en su momento las aplicaciones que ya estaban disponibles. Por lo tanto, hoy en día, los antivirus en iOS ya no son realmente tales.

No son más que aplicaciones que te ofrecen protecciones como VPNs (para encriptar tus datos al navegar por Internet), opciones antirrobo o incluso navegadores web a prueba de phishing. Todo ello contribuye a ofrecer al usuario una seguridad adicional.

Si ya eres consciente de todas estas amenazas, es obvio que tendrás poco interés en recurrir a estas aplicaciones. Pero entonces, ¿cuáles son las mejores aplicaciones de seguridad para el iPhone?

Completas suites de seguridad para iPhone

En el iPhone, hay muchas aplicaciones encargadas de mejorar el nivel de seguridad del usuario, incluyendo muchas aplicaciones antivirus para iOS. Le recordamos que no se trata de verdaderas aplicaciones antivirus, sino de un software de seguridad integral.

Más allá de la seguridad general que emana de la aplicación y de su interfaz fácil de entender, sabemos de la seriedad de las empresas que, incluso con iOS, se mantienen fieles a sí mismas. Para diferenciarse de la competencia, las aplicaciones han optado por centrarse en funciones útiles de protección en caso de robo del teléfono. Así que estamos bastante lejos de la función básica de un antivirus, pero sigue tratándose de la seguridad de tu smartphone.

Otra función interesante: si se comete un código incorrecto, como una contraseña, tres veces seguidas en el teléfono, se toma una foto con la cámara frontal y se envía por correo electrónico.


Ambas características suelen encontrarse en los paquetes de seguridad comúnmente denominados antivirus para iOS. En algunos casos, tienen una versión de pago con una VPN que te protegerá de las redes Wi-Fi públicas y una función llamada Safe Web te protegerá del phishing.

Los mejores antivirus para iOS son ligeros y eficientes en nuestros equipos. Las versiones móviles tienen como objetivo principal la defensa contra el phishing. Las suites gratuitas no suelen tener límites, sin embargo, para desbloquear todas las funciones de protección del software, es necesario suscribirse a la versión de pago.

Comentarios

Popular Posts

¿Qué es el análisis heurístico en un Antivirus?

¿Quiénes son los hackers?

Revisamos el Antivirus BullGuard