Revisión completa del Antivirus Avast: todos los detalles y opiniones

Imagen
El antivirus Avast destaca sobre todo por sus soluciones gratuitas. La empresa en cuestión también ofrece una completa suite de seguridad para Windows llamada Avast Premium. Sin embargo, no es del todo compatible con macOS, iOS o Android. Como es fácil de imaginar, la mejor solución antivirus de pago Avast Premium es mucho más completa que la versión gratuita y es más segura. Además de su antivirus básico, Avast Premium añade protección contra cámaras web y ransomware, un cortafuegos, filtrado de spam y antiphishing, y muchas otras opciones.  Observe la función llamada CyberCapture que le permite enviar un archivo sospechoso a Avast Cloud para que pueda ser analizado en tiempo real. La interfaz es fácil de manejar y la herramienta es perfecta para utilizarla en un PC con Windows. Revisión completa del Antivirus Avast Descargue e instale el antivirus Avast Una vez descargado, el antivirus aparecerá en su carpeta de descargas. Por defecto, encontrarás el ejecutable en PC, Descargas. Sólo

Críticas y opiniones sobre los mejores antivirus para navegar en internet

Incluso las personas más precavidas no siempre son capaces de detectar a tiempo la amenaza de Internet, lo que podría llevarles a infectar un ordenador sin saberlo. ¿Qué características debe tener un buen programa antivirus de red para proteger mejor los datos de su ordenador? Estas son las características esenciales de un software antivirus para estar seguro en línea.

 

mejores antivirus para navegar en internet
Mejores antivirus para navegar en internet

¿Qué amenazas de seguridad podemos encontrar en Internet?

Internet está lleno de trampas en las que incluso los usuarios experimentados y cuidadosos pueden caer: un momento de falta de atención y un clic son suficientes para infectar un ordenador. Le recomendamos cómo elegir un buen programa antivirus de red que le ayude a proteger su dispositivo y los datos almacenados en él.

¿Qué antivirus elegir? Esta es una pregunta que se hacen muchos internautas. La decisión no es la más fácil, sobre todo porque hay un gran número de programas disponibles en el mercado de diferentes fabricantes, tanto en versión gratuita como de pago.

¿Qué características debe ofrecer un buen programa antivirus? La protección en tiempo real es una garantía de seguridad.


La supervisión del rendimiento del dispositivo es la función básica y más importante de un programa antivirus. Un antivirus de red analiza constantemente sus actividades, comprueba los sitios web que visita, los archivos que descarga de la red y las aplicaciones que lanza. Si es necesario, detecta y bloquea las posibles amenazas.

Los mejores programas son capaces de reconocer y neutralizar varios tipos de malware: no sólo troyanos y virus populares, sino también software que rastrea la actividad del usuario (spyware) y registra la actividad del teclado (keyloggers) o muestra anuncios no deseados e intrusivos (adware), así como ransomware.

Se trata de una amenaza cada vez más popular: tras infectar un dispositivo, encripta los archivos que contiene y la víctima tiene que pagar un rescate para recuperar el acceso a ellos.

Características de un antivirus de red

El escáner detecta y neutraliza los archivos peligrosos. Cualquier antivirus de red ofrece una función de escáner. Con él, puede escanear todo el disco duro, así como carpetas o archivos específicos - un buen programa puede encontrar y eliminar los archivos infectados antes de que puedan causar daños graves.
Puede escanear manualmente, o muchos programas antivirus también ofrecen un escaneo automático que se ejecuta regularmente, como una vez a la semana. También puede utilizar el escáner para comprobar los dispositivos externos conectados al ordenador. Las unidades flash, las tarjetas de memoria o los discos duros portátiles también pueden ser una fuente de peligro.

Un cortafuegos es un servicio que filtra el tráfico de red, tanto saliente como entrante, y neutraliza las posibles amenazas.

El cortafuegos puede ser un programa independiente o una parte integral del antivirus de la red, y supervisa todo el tráfico generado por su dispositivo. Permite enviar y recibir libremente programas que considera de confianza, y bloquea el tráfico causado por aplicaciones potencialmente peligrosas (como troyanos o programas espía).

El usuario también puede especificar manualmente qué programas son de confianza. Protección de la bandeja de entrada: correo electrónico seguro. Hay mucha información sensible en tu bandeja de entrada, por eso es tan importante protegerla. Los mejores programas antivirus ofrecen funciones para proteger su correo electrónico.

Una herramienta útil es el filtro de spam, que atrapa los mensajes no deseados y los coloca en una carpeta separada.

La importancia de las actualizaciones de seguridad de Windows y del Antivirus

El antivirus de la red (combinado con su sentido común) puede protegerle del phishing. Los delincuentes que utilizan este método se hacen pasar por bancos o empresas de mensajería e intentan convencer a la víctima para que descargue un archivo infectado o visite un sitio web que imita el servicio de transacciones del banco.

De este modo, los estafadores obtienen datos sensibles que les permiten acceder a la cuenta bancaria de la víctima. El programa antivirus puede analizar los archivos adjuntos y los enlaces contenidos en el mensaje y detectar los que podrían ser peligrosos.

Un buen software antivirus está actualizado y es eficiente. La eficacia de un antivirus de red depende de la actualización de la base de datos de amenazas.

Cada día aparecen nuevas amenazas, por lo que es muy importante utilizar un antivirus que actualice constantemente la base de datos de firmas y otras aplicaciones peligrosas. El programa antivirus se ejecuta en segundo plano mientras se utiliza el ordenador, por lo que no debería reducir significativamente el rendimiento del dispositivo.

El mejor software antivirus funciona de forma prácticamente indetectable para el usuario y no afecta a la comodidad del trabajo. ¿Cómo protegerse de los virus en Android? La seguridad básica es nuestra precaución y la verificación cuidadosa de lo que hacemos en el smartphone, qué aplicaciones usamos y qué permisos tienen.

Si la aplicación de la linterna requiere acceso a las fotos o a la libreta de direcciones, sepa que ésta es la primera razón para eliminar dicha aplicación de su smartphone.

Antivirus para internet en tú teléfono móvil

Recuerde, sin embargo, que la concentración total en cada actividad realizada en su teléfono no garantiza una seguridad completa. Por lo tanto, vale la pena invertir en un software antivirus de red adicional que realice varias tareas.

  • Escanea las páginas web mostradas en tiempo real,
  • se encarga de la seguridad de la identidad,
  • bloquea el acceso no autorizado a las aplicaciones de SMS y fotos,
  • comprueba los enlaces en los mensajes SMS,
  • permite localizar rápidamente un dispositivo perdido/robado.

Llegados a este punto, merece la pena mencionar otra de las ventajas de contar con un software antivirus en las versiones más antiguas de Android (y también en las nuevas). En el caso de que el fabricante no actualice la seguridad (algo habitual cuando el smartphone tiene más de dos años), el antivirus es la primera línea de defensa en la lucha contra los virus y el malware.

Puede que tu smartphone no tenga un sistema seguro, pero el antivirus, a través de sus actualizaciones como aplicación independiente, seguirá protegiendo tu dispositivo de nuevas amenazas online. Independientemente del software antivirus que elija, recuerde que sus datos privados serán tan valiosos para un posible pirata informático como los datos de su empresa.

Por ello, asegúrese de que todos los dispositivos móviles que utiliza a diario en casa y en el trabajo están adecuadamente protegidos contra el robo de datos y el malware.

Comentarios

Popular Posts

¿Qué es el análisis heurístico en un Antivirus?

Revisamos el Antivirus Bitdefender - Veamos sus cualidades y características

Antivirus F-Secure, opiniones de usuarios, información y productos